España, un destino educativo de alta calidad

España, un destino educativo de alta calidad

El país ibérico emite un alto número de títulos de posgrado para los colombianos.

La Gran Vía, en Madrid

La Gran Vía, en Madrid

Foto:

Ingimage

24 de octubre 2017 , 04:00 p.m.

La amplia oferta de Instituciones de alta Calidad (IES), además de su cercanía cultural, han hecho que España se convierta en uno de los lugares preferidos por los nacionales para realizar sus especializaciones, maestrías o doctorados.

No obstante, los datos del Ministerio de Educación Nacional demuestran que en la actualidad los lugares de donde provienen la mayoría de los títulos a convalidar sus títulos en el país son de Venezuela con el 30 por ciento, seguido de España con el 25 por ciento y Chile con el cinco por ciento.

A su vez el Ministerio asegura que Colombia ha experimentado un cambio importante en términos del número de títulos que están entrando al sistema para convalidación, pasando de recibir 2.629 solicitudes en 2010 a 12.315 en 2016, lo que representa un crecimiento superior al 30 por ciento anual.

Una excelente opción

La Fundación Universitaria San Pablo CEU abre las puertas a España, cuenta con programas oficiales que están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), homologables en los Ministerios de Educación internacionales, incluido el de Colombia. Más de 200 mil egresados, cinco mil de ellos colombianos, avalan su trayectoria.

“A Colombia lo percibimos como un país repleto de oportunidades, con gente muy competente y excelentes profesionales, un país en constante crecimiento y con una personalidad propia que le está permitiendo adaptarse al nuevo contexto geopolítico internacional”, comentó Fernando Nistal Gonzáles, encargado de la comunicación externa de las universidades CEU.

Por eso, la institución ha puesto en marcha el CEU IAM (Institute for Advanced Management), una moderna e innovadora Business School para sus tres Universidades CEU en Madrid, Valencia y Barcelona.

La Fundación Universitaria, con una clara apuesta por el posgrado con proyección internacional, la formación en liderazgo y el apoyo al emprendimiento, está dividida en siete grandes áreas de conocimiento, que son: Negocios y Finanzas, Comunicación y Marketing, Liderazgo Ético, Jurídico y Fiscal, Emprendimiento, Health y Digital.

En conclusión, estas Universidades apuestan por un modelo académico y pedagógico orientado a la excelencia y a la formación integral de la persona, inspirada en los principios del Humanismo Cristiano.

“Desde la formación práctica y gracias a magníficos docentes, nuestros titulados obtienen la mejor preparación a nivel nacional e internacional y tienen, desde el principio, un contacto directo con el mundo profesional”, concluye Fernando Nistal Gonzáles.

Adicionalmente, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se ubica entre las 100 mejores universidades de España, lo que demuestra la calidad de sus programas académicos y su experiencia en el sector educativo.

Un incentivo para estudiar en el exterior

Como respuesta a las necesidades que demanda la creciente solicitud de legalización de documentos, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, presentó el nuevo modelo de convalidaciones de Educación Superior, que permite fortalecer el proceso de internacionalización, la relación con otros sistemas educativos del mundo y facilitar herramientas de información para la ciudadanía y para las IES.

“Este nuevo modelo de convalidaciones nos permitirá contar con mejores herramientas para asegurar la calidad de la formación que nuestros estudiantes obtienen en el exterior y para facilitarle el trámite a la ciudadanía”, dijo Giha sobre el tema.

Antes, para convalidar un título, la cartera educativa evaluaba la equivalencia de los planes de estudio y la carga académica (número de créditos e intensidad horaria) de los programas en el exterior con respecto a la oferta de las IES en Colombia.

Este nuevo modelo elimina esa exigencia y, en adelante, los títulos de programas o Instituciones de Educación Superior reconocidos oficialmente por las entidades homólogas al Ministerio en cada país y por sus sistemas de aseguramiento de calidad, serán convalidables.

En resumen, la Ministra destacó que este innovador modelo tiene importantes ventajas para los ciudadanos y las IES, ya que será un trámite más eficiente y con herramientas que les permitan a los colombianos contar con información oportuna y a las IES promover procesos de internalización.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA