¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Está en riesgo la alimentación escolar de 14 secretarías de educación

El monto se le descontará por incumplir con el gramaje de los alimentos y entregar otros en mal estado en siete sedes educativas del departamento.

El monto se le descontará por incumplir con el gramaje de los alimentos y entregar otros en mal estado en siete sedes educativas del departamento.

Foto:Jaime Moreno

Según el Mineducación, se requieren más recursos para garantizar la continuidad del programa.

La ministra de Educación, Yanethh Giha, alertó en la mañana de este miércoles sobre la necesidad de disponer de nuevos recursos de los entes territoriales para garantizar el servicio de alimentación escolar en algunas zonas del país en lo que resta del año.
En total, son 14 secretarías de educación las que presentan falta de recursos, sin embargo, las situaciones urgentes y que se deben resolver lo más pronto posible son en Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.
“De las 95 Secretarías de Educación del país, 81 tienen garantizados los recursos para cubrir la alimentación escolar en lo que queda del calendario escolar; sin embargo, hay otras 14 Secretarías que presentan algunas dificultades para cubrir la prestación del servicio hasta fin de año”, aseguró Giha.
El anuncio lo hizo luego de realizar un balance de las jornadas de acompañamiento y seguimiento al PAE a nivel nacional que realizó el Ministerio y que permitió detectar que algunas regiones no cuentan con los recursos suficientes para garantizar la prestación hasta el fin del año escolar.
La Ministra también aseguró que los recursos para alimentación escolar hacen parte de una bolsa común entre el gobierno Nacional y las gobernaciones y alcaldías, donde cada parte debe realizar aportes que garanticen los complementos alimentarios para los niños y jóvenes estudiantes del sector oficial que se benefician del Programa.
“Sabemos que las Secretarías están haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad del PAE en lo que resta del calendario escolar, muchas de ellas están gestionando recursos adicionales de fuentes como regalías o recursos propios. Desde el Ministerio de Educación seguiremos realizando el acompañamiento técnico necesario a las Entidades Territoriales para garantizar la alimentación escolar y evitar cualquier interrupción en la prestación”, puntualizó Giha.
El año pasado, la inversión conjunta del Gobierno nacional, Alcaldías y Gobernaciones en alimentación escolar fue de $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones diarias de comida en todo el país. De estos recursos, el Gobierno nacional aportó $989.000 millones.
Para este año, el aporte por parte del Gobierno tuvo un aumento de $110.000 millones, lo que permitió superar el billón de pesos para distribuir en las entidades territoriales, las cuales, a su vez, deben gestionar recursos para la correcta prestación y cobertura del Programa.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO