EL TIEMPO gana premios anuales de la SIP y el GDA

EL TIEMPO gana premios anuales de la SIP y el GDA

'¿Cuánto nos cuestan los ataques a oleoductos?' Así se tituló el trabajo infográfíco.

fg

De izquierda a derecha, Beiman Pinilla, Camilo Ramírez, Bernardo Bejarano G., Juan Pablo Noriega y Carlos Morales, autores de la mejor infografía del año en opinión de la SIP.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

08 de septiembre 2016 , 10:29 a.m.

EL TIEMPO ganó este jueves dos importantes premios continentales a la excelencia periodística. Tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el Grupo de Diarios América (GDA) distinguieron el especial ‘¿Cuánto nos cuestan los ataques a los oleoductos?’, publicado el 5 de julio del año pasado, en la edición dominical de este diario.

(Aquí la infografía 'Lo derramado en el país equivale a 9 veces el desastre del Prestige')

En el caso de la SIP, organización sin ánimo de lucro dedicada a defender la libertad de expresión en América, esta casa editorial obtuvo el premio anual en la categoría de mejor infografía por una pieza titulada ‘Lo derramado en el país equivale a nueve veces el desastre del Prestige’.

Los autores fueron los infógrafos Juan Pablo Noriega, Carlos Morales y Camilo Ramírez, bajo la coordinación de Beiman Pinilla, director gráfico de EL TIEMPO, y los periodistas Irene Larraz y Bernardo Bejarano G., editor del cuadernillo Debes Leer.

El GDA, que reúne a los 11 diarios más influyentes de la región, reconoció el valor periodístico del especial entero con el premio anual en la categoría de mejor reportaje noticioso de investigación. Además de las personas ya nombradas, en este caso se reconoció el trabajo de Víctor Vargas, editor de Domingo; Jhon Torres, editor de Justicia; los subeditores Paulina Angarita y Sair Buitrago, el reportero gráfico Santiago Saldarriaga y los periodistas Leonidas Medina, Nicolás Congote, Iván Noguera y Angie Vanessa Cardona.

Tanto la SIP como el GDA reconocieron el trabajo de la Unidad de Datos de EL TIEMPO, dirigida por Ginna Morelo. Su trabajo ‘Desaparecidos’, llevado a cabo junto con el equipo homólogo del diario mexicano El Universal, obtuvo mención de honor en la categoría de cobertura multimedia de la SIP, así como en la de periodismo de datos del GDA

La mención honrosa fue ganada por los periodistas Ginna Morelo, Rafael Quintero, Claudia Báez, Alejandro Urueña, Juan Ríos, Cristian Peña, Mariana Escobar y José Darío Puentes por Colombia.


Y por México la recibirán Lilia Saúl, editora de la Unidad de Datos de El Universal, Daniela Guazo, Luis David Torres, Irving Morales y Emanuel Landa (El Universal)

Este gran informe, que ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo entregado en mayo, muestra la complejidad del fenómeno de la desaparición forzada en Colombia y México.

(Vea el especial 'Desaparecidos: duelo eterno)

Marcela Noble-Herrera, presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, destacó la alta participación y subrayó que “los trabajos concursantes reflejan los temas relevantes del mejor periodismo de las Américas: corrupción, narcotráfico, violencia y polución”.

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido este año a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA