Harvard y MIT se alían con universidades para dictar cursos gratuitos

Harvard y MIT se alían con universidades para dictar cursos gratuitos

La Pontificia Universidad Javeriana es una de las instituciones aliadas.

Cursos gratuitos de Harvard y MIT

Todos los cursos que se ofrecen en edX son gratuitos y quienes los tomen solo deben pagar una cuota si quieren recibir un certificado por las horas de formación.

Foto:

Tomado de www.edx.org

01 de agosto 2017 , 05:32 p.m.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) y la Universidad de Harvard lanzaron una herramienta web llamada edX, la cual busca fomentar el acceso a la educación superior en alianza con universidades de varios países de América Latina y Europa. Esto permitirá que cualquier persona se forme en las mejores instituciones del mundo.

Todos los cursos que se ofrecen en edX son gratuitos y quienes los tomen solo deben pagar una cuota si quieren recibir un certificado por las horas de formación.

La plataforma cuenta con 10 aliados académicos provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala. La Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Interamericano de Desarrollo son algunos de ellos. Todas estas universidades tienen sus cursos a disposición de los usuarios.

La plataforma cuenta con más de 1.500 cursos. Los temas son variados, entre ellos se destacan: Administración de Negocios, Ciencias de la Computación, Artes y Ciencias de la Vida.

EdX ofrecerá micromásters, es decir, cursos de posgrado de las mejores universidades que proporcionan un aprendizaje profundo en un campo de conocimiento específico. Quienes realicen estos cursos podrán solicitar un certificado de los créditos aprobados. Y si las instituciones aceptan, podrán cursar un máster acelerado y menos costoso.

EdX responde a tres propósitos fundamentales: incrementar el acceso a la educación superior de alta calidad para todos, mejorar y ampliar la enseñanza en línea y promover el aprendizaje a través de la investigación. Asimismo, propende por la creación de herramientas de aprendizaje innovadoras para beneficiar a estudiantes de tantos países como sea posible.

EL TIEMPO
* Con información de ‘El Comercio’, de Lima (GDA).

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA