Abren 80 mil cupos para estudiar en el Sena

Abren 80 mil cupos para estudiar en el Sena

Esta es la última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017.

estudiante sena

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de agosto. 

Foto:

Archivo particular

04 de agosto 2017 , 01:07 p.m.

Desde la madrugada de este viernes, el Sena abrió la última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017. En total, se dispusieron de 80 mil cupos para que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial del país.

Durante los nueve días que estará abierta la convocatoria, hasta el 13 de agosto, los interesados podrán inscribirse para ocupar uno de los 38 mil cupos disponibles en el nivel técnico, en uno de los 35 mil en nivel tecnológico, en uno de los 2 mil de programas para operario, también hay disponibles 1225 cupos para nivel de auxiliar, o en alguno de los 2 mil cupos que tienen las especializaciones tecnológicas y en los 260 cupos en las profundizaciones técnicas.

Estos, además, están distribuidos según la Regional. Por ejemplo, la de Bogotá dispondrá de 18.826 cupos, la Regional Antioquia de 10.235 cupos, 4.667 cupos en la Regional Valle y en la Regional Atlántico 3.800 cupos.

La directora general de la institución, María Andrea Nieto Romero, hizo el lanzamiento oficial e invitó a los colombianos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo.


Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran: Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Recursos Humanos, Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Tecnólogo en Electricidad Industrial y Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, entre otros, que permiten tener mayores posibilidades de hallar un trabajo formal y decente.

Quienes queden seleccionados iniciarán su formación a partir del 25 de septiembre. Además, las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán parte fundamental de su instrucción para lograr que se enganchen laboralmente o se haga realidad una idea de negocio con mayor facilidad.

Para inscribirse, se puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del SENA en el país y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA