Más tiempo para los que deseen hacer parte del concurso docente

Más tiempo para los que deseen hacer parte del concurso docente

Los profesores tendrán hasta el 15 de este mes para aplicar a nuevas vacantes en el Magisterio.

fg

En las convocatorias también hay vacantes para quienes quieran ser docentes líderes de apoyo pedagógico. Deben tener experiencia.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

03 de septiembre 2016 , 11:20 p.m.

Hasta el 15 de septiembre tienen plazo de pagar los derechos de inscripción quienes estén interesados en participar por una de las 21.343 vacantes para directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo, en los colegios oficiales de 87 entidades territoriales del país.

Debido a la alta participación de los docentes, y con el objetivo de que todos puedan postularse, se decidió ampliar el plazo de cierre de la convocatoria.

Para eso es necesario que quienes vayan a participar tengan en cuenta que el pago de los derechos, si van a participar de manera presencial, podrán hacerse hasta el 13 de septiembre. Quienes realicen el pago en línea sí tienen plazo hasta el 15, y una vez cancelado el dinero deben continuar con el proceso de inscripción en la página web www.cnsc.gov.co, de la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad que promueve el concurso.

Quienes estén iniciando el proceso deben ingresar a www.simo.cnsc.gov.co, buscar la convocatoria y llenar los datos requeridos por la plataforma. Para despejar dudas y ayudar a que el proceso se realice bien, la Comisión tiene disponibles, en su plataforma web, videos y tutoriales.

Los ciudadanos que planeen participar en la convocatoria deben tener como mínimo el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Y quienes aspiren a ser docentes líderes de apoyo pedagógico deben haber cursado una especialización en esta área y demostrar que han tenido experiencia trabajando con estos proyectos.

Los docentes de aula tienen la posibilidad de postularse en áreas como ciencias económicas y políticas, ciencias naturales, física, química, educación ambiental, ciencias sociales, preescolar, primaria, educación artística (artes escénicas, artes plásticas, danzas, música), educación ética y valores, educación física, recreación y deportes, educación religiosa, filosofía, humanidades y lengua castellana, matemáticas y tecnología e informática, idioma extranjero inglés.

Quienes aspiren a estos cargos trabajarán fortaleciendo competencias científicas en ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, educación artística, educación física, matemáticas, lenguaje y biblioteca escolar y educación inicial.

La convocatoria también oferta vacantes para docente orientador, coordinador, director rural y rector.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA