Colombia recibe a jóvenes de 126 países en el Congreso AIESEC

Colombia recibe a jóvenes de 126 países en el Congreso AIESEC

El evento para jóvenes líderes se desarrollará en Cartagena desde el 8 de julio. 

Congreso AIESEC

Este evento no solo beneficiará a los jóvenes sino que además al país entero. Traerá consigo una gran oportunidad de presentar a Colombia como la mejor opción para visitar e invertir.

Foto:

Página oficial de AIESEC - internationalcongress.aiesec.org

27 de junio 2017 , 11:29 p.m.

La ONG de jóvenes líderes más grande del mundo, AIESEC, realizará su Congreso Internacional este año en Cartagena, que recibirá a jóvenes y empresarios de 126 países del 8 al 17 de julio.  

Colombia fue el país que escogió esta importante organización con el fin de “fortalecer su imagen a nivel internacional” y para establecer convenios que ayuden a la realización de proyectos con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso tendrá dos eventos especiales. El primero de ellos será la Feria Global, la cual se realizará el 9 de julio en la Plaza de Aduana de Cartagena. Allí, los visitantes podrán encontrar muestras gastronómicas y culturales de los 126 territorios presentes.

El Foro Global será el segundo espacio abierto al público. Se realizará el 12 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena y se tratarán las problemáticas globales que los jóvenes escogieron a partir de una encuesta mundial que llevó a cabo la misma entidad.

Según AIESEC, el Congreso contará con ponentes de alto nivel como Unicef, Sena, PWC, DPDHL, Electrolux, Cornestone y Ubiquity. Todos ellos con el fin de brindarle a los jóvenes colombianos las herramientas para actuar en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Daniela Zapata, presidente de la organización en Colombia aseguró: “Vemos en el Congreso Internacional 2017 tres grandes oportunidades: primero, está el hacer a Colombia el epicentro de conversación más grande sobre liderazgo juvenil, cambio mundial y desarrollo sostenible. Segundo, vemos un momento oportuno para seguir construyendo una imagen del país ante el mundo, pues queremos que nuestros invitados vivan una Colombia multicultural, abierta, pacifica y llena de energía".

Por ultimo, Zapata considera que se está ante una oportunidad de reforzar la imagen y el talento de los jóvenes como generadores de grandes proyectos de talla mundial, en pro a actuar por las diferentes problemáticas globales.

Con el Congreso, se plantea dinamizar la economía y ampliar las oportunidades de inversión extranjera, teniendo en cuenta que los jóvenes líderes y empresarios estarán viajando para conocer diferentes regiones del país como la región Caribe, la Amazónica y la del Eje Cafetero.

Los jóvenes que quieran interactuar con el encuentro pueden hacerlo por medio de redes sociales. El hashtag del evento es #InternationalCongress2017. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA