Colombia recibe a jóvenes de 126 países en el Congreso AIESEC

Colombia recibe a jóvenes de 126 países en el Congreso AIESEC

El evento para jóvenes líderes se desarrollará en Cartagena desde el 8 de julio. 

Congreso AIESEC

Este evento no solo beneficiará a los jóvenes sino que además al país entero. Traerá consigo una gran oportunidad de presentar a Colombia como la mejor opción para visitar e invertir.

Foto:

Página oficial de AIESEC - internationalcongress.aiesec.org

27 de junio 2017 , 11:29 p.m.

La ONG de jóvenes líderes más grande del mundo, AIESEC, realizará su Congreso Internacional este año en Cartagena, que recibirá a jóvenes y empresarios de 126 países del 8 al 17 de julio.  

Colombia fue el país que escogió esta importante organización con el fin de “fortalecer su imagen a nivel internacional” y para establecer convenios que ayuden a la realización de proyectos con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso tendrá dos eventos especiales. El primero de ellos será la Feria Global, la cual se realizará el 9 de julio en la Plaza de Aduana de Cartagena. Allí, los visitantes podrán encontrar muestras gastronómicas y culturales de los 126 territorios presentes.

El Foro Global será el segundo espacio abierto al público. Se realizará el 12 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena y se tratarán las problemáticas globales que los jóvenes escogieron a partir de una encuesta mundial que llevó a cabo la misma entidad.

Según AIESEC, el Congreso contará con ponentes de alto nivel como Unicef, Sena, PWC, DPDHL, Electrolux, Cornestone y Ubiquity. Todos ellos con el fin de brindarle a los jóvenes colombianos las herramientas para actuar en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Daniela Zapata, presidente de la organización en Colombia aseguró: “Vemos en el Congreso Internacional 2017 tres grandes oportunidades: primero, está el hacer a Colombia el epicentro de conversación más grande sobre liderazgo juvenil, cambio mundial y desarrollo sostenible. Segundo, vemos un momento oportuno para seguir construyendo una imagen del país ante el mundo, pues queremos que nuestros invitados vivan una Colombia multicultural, abierta, pacifica y llena de energía".

Por ultimo, Zapata considera que se está ante una oportunidad de reforzar la imagen y el talento de los jóvenes como generadores de grandes proyectos de talla mundial, en pro a actuar por las diferentes problemáticas globales.

Con el Congreso, se plantea dinamizar la economía y ampliar las oportunidades de inversión extranjera, teniendo en cuenta que los jóvenes líderes y empresarios estarán viajando para conocer diferentes regiones del país como la región Caribe, la Amazónica y la del Eje Cafetero.

Los jóvenes que quieran interactuar con el encuentro pueden hacerlo por medio de redes sociales. El hashtag del evento es #InternationalCongress2017. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.