Con página web estudiantes pueden practicar para Saber 3°, 5° y 9°

Con página web estudiantes pueden practicar para Saber 3°, 5° y 9°

Icfes lanzó portal, en el que con didáctica enseña las características de las pruebas.

fg

Icfes lanzó el portal interactivo Icfesnautas para que los estudiantes practiquen para las pruebas Saber.

Foto:

Archivo particular

19 de septiembre 2016 , 05:37 p.m.

El cohete despega, pasa un globo aerostático y luego las nubes, el primer destino es el mundo de los Exploradores Saber 3°. Cuando arriba salen dos opciones, jugar o Saber 3°. Este el primer paso del nuevo portal Icfesnautas que lanzó este lunes el Icfes.

A través de la plataforma, los estudiantes conocerán qué es la entidad, qué hace, por qué es importante, a qué edad tienen contacto y cómo se llevan a cabo las pruebas. El portal se desarrolló para estrechar el contacto con los estudiantes de educación primaria, básica y media.

“En el Icfes identificamos la necesidad de crear un canal interactivo con los estudiantes, nuestro principal público. Por esta razón, hemos trabajado estrategias en diferentes canales del Instituto para fortalecer esa comunicación directa con los niños y jóvenes de los distintos niveles en la edad escolar, el portal Icfesnautas es una web estudiantil moderna, dinámica y conectada con las nuevas generaciones”, dijo Jimmy Lugo Guerrero, asesor de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo del Icfes.

Para que el portal se ajuste a las necesidades de los estudiantes, el Icfes desarrolló talleres piloto en instituciones educativas públicas y privadas del país, con el objetivo de conocer qué les interesa.

A través de la plataforma los estudiantes pueden navegar por los escenarios del conocimiento representados en el campo, la ciudad y la galaxia. Cada uno cuenta con características específicas de interés para los estudiantes; además, personajes animados acompañarán su viaje.

Por medio de esta plataforma, los estudiantes entran al mundo de las pruebas Saber 3°, 5° y 9° de manera didáctica y así conocen las competencias que estas pruebas evalúan: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciudadanía. También tiene una zona de entrenamiento que ayuda a familiarizarse con las preguntas y las cartillas.

VIDA / EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA