Ideas que marcan la diferencia / Opinión

Ideas que marcan la diferencia / Opinión

¿Se puede hacer algo distinto con productos que difícilmente pueden ser diferenciados?

Estaciones de gasolina

En la mayoría de las estaciones, los motociclistas se toman las islas de los surtidores en desorden, consumen poco combustible y hacen que los carros sigan derecho, disminuyendo el consumo.

Foto:

David Fernández / EFE - Archivo EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Tanto el jugo de naranja que toma en las mañanas como la gasolina de su carro son insumos necesarios en su vida. Aunque son muy útiles, se encuentran en cualquier parte, con un bajo nivel de diferenciación.

A esos bienes o productos se los denomina en el mercado ‘commodities’. Son tan comunes y necesarios que la única decisión de compra depende del precio.

En un trabajo con las estaciones de servicio de Terpel, la pregunta era cómo innovar cuando el producto principal, la gasolina, es un ‘commodity’ y difícilmente puede haber una forma innovadora de venderla.

¿Se puede hacer algo distinto con productos que difícilmente pueden ser diferenciados?

Pensando en los consumidores, una de las soluciones propuestas para mejorar las ventas se diseñó teniendo en cuenta a los motociclistas, que en la mayoría de las estaciones se toman las islas de los surtidores en desorden y consumen poco combustible, porque van de afán, y hacen que los carros sigan derecho, disminuyendo el consumo.

Terpel, a través de su Red de Empresarios (RET), creó islas exclusivas para motos con un diseño inspirado en las carreras de motos y con elementos que evocan dichas competencias, que hacen sentir a los motociclistas en los ‘pits’. Incluso, puede quitarse el casco, colgarlo en una perilla que genera una corriente de aire para refrescarlo. Cada usuario se siente único, aumenta su permanencia y, por ende, su consumo. Se recarga y continúa su camino.

JORGE HERNÁNDEZ
Director general de Innovandes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA