Compre zapatos para que otro también los tenga

Compre zapatos para que otro también los tenga

A través de la campaña ‘Zapatazo al corazón’ ya se han donado 300 pares a población vulnerable.

zapatos

Zapatazo al corazón es una campaña que busca donar zapatos a aquellos que no los tienen.

Foto:

Cortesía Zapatazos al corazón.

15 de diciembre 2017 , 04:56 p.m.

Son aproximadamente 4 millones de personas, entre niños, mujeres y hombres, los que andan descalzos en toda Colombia. Y son miles quienes tienen zapatos en mal estado o con una talla equivocada, según cifras de la organización ‘Zapatazo al corazón’. De esa problemática nació esta iniciativa, por medio de la cual se busca donar zapatos a personas que no los tienen por cada par que cada colombiano compre.

El proyecto nació hace dos meses y ya logró entregar 300 pares de zapatos a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en Quibdó (Chocó). “Quisimos aprovechar las ventajas de la tecnología y que su alcance fuera mucho más allá para hacer un aporte al país”, explicó Juan Pablo Ramírez, creador de la iniciativa, que funciona a través de transacciones en Internet.

Sin embargo, la meta es lograr más donaciones y poder llegar a más regiones del país de bajos recursos donde es frecuente encontrar niños caminando por las calles destapadas, por entre charcos y campos sin zapatos y arriesgándose a contagiarse de alguna enfermedad o a lastimarse.

“Es increíble, pero aún hay miles de colombianos que andan descalzos; muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos o han tenido la oportunidad de estrenar, y menos que sean a su medida. A ellos queremos llegar con esta campaña”, agrega Ramírez.

Este primer aporte (el de Chocó) se hizo para demostrar que la campaña es efectiva y con el fin de generar confianza ante el posible escepticismo que pueden producir estas iniciativas. Además, la idea es que ‘Zapatazo al corazón’ -un nombre que pretende sensibilizar para que muchos se pongan en los pies de quienes no tienen zapatos- sea un programa permanente.

La próxima donación se hará a través de la fundación de la modelo colombiana Elizabeth Loaiza y la idea es seguir haciéndolo a través de otras organizaciones sociales, hasta llegar a 2.000 pares de zapatos. Para esto, también habrá un ‘contador’ que llevará el récord del número de pares que van yendo a la ‘bolsa’ de donaciones.

El proceso para donar
  • Elija en www.masterland.co un par de zapatos para usted (hay más de 80 diseños).
  • Automáticamente ‘Zapatazo al Corazón’ donará un par de zapatos por el mismo valor de los suyos.
  • Sus zapatos son enviados a domicilio en 48 horas.
  • Los zapatos que eligió y que serán donados serán entregados a una persona descalza a través de la fundación eliloaizafoundation.org.
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.