Comienza la carrera más especial en Colombia

Comienza la carrera más especial en Colombia

En la olimpiada Especial Fides 2017 competirán más de 3.500 deportistas en diferentes modalidades.

olimpiadas Fides

La llama de la felicidad es el símbolo con el que empiezan las olimpiadas Fides.

Foto:

Cortesía: Compensar

09 de junio 2017 , 06:24 p.m.

El próximo 10 de junio empieza la Vigésima Segunda Olimpiada Especial Fides – Compensar, el evento deportivo para personas en situación de discapacidad cognitiva más importante de Iberoamérica.

Este evento que se realizará en Bogotá contará con la asistencia de 19 países como México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, entre otros. Además participaran 3.500 deportistas entre niños, jóvenes y adultos. Contará con la colaboración de 2.000 familias, 800 voluntarios, más de 20 mil espectadores y 200 personas de Compensar trabajando en las olimpiadas.

El evento va del 10 al 16 de junio y los deportistas deberán mostrar sus habilidades en 11 deportes: atletismo, natación, fútbol, baloncesto, tenis de campo, ciclismo, bolos, patinaje, gimnasia, deportes ecuestres y softbol. Por otro lado habrán cuatro categorías más en demostración que son: capoeira, tenis de mesa, porras y ajedrez.

Según Alejandro Escallón, Presidente de Fides, ‘todas las personas que vayan a compartir y apoyar a nuestros niños, jóvenes y adultos se encontrarán con un amor puro y corazones felices - además, agregó - este año la participación es mucho más grande ya que vendrán muchos países y a nivel nacional son más de 14 regiones del país’.La inauguración de la llama de la amistad será en el Parque Simón Bolívar a las 3:00 p.m. La entrada a todos los eventos deportistas es completamente gratis en las instalaciones de Compensar.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA