¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Colegio desarrolla innovador método de enseñanza

Foto:

Knightsbridge School International busca darle un giro transformador a la educación convencional.

Redacción El Tiempo
Mejorar las prácticas de aula, formular métodos innovadores y desarrollar al máximo el potencial de los niños son algunos de los objetivos que plantea el Knightsbridge Schools International de Bogotá (KSI), a través de un proyecto que permite que los menores participen y desarrollen su nivel de aprendizaje.
De acuerdo con Claudia Nigrinis, directora del colegio, dichas prácticas consisten en desarrollar actividades diferentes a la educación convencional, es decir, se le da a cada niño lo que necesita por medio de actividades de juego, que es un componente importante para que aprenda fácilmente y se conecte con los contenidos que deben aprender, por ejemplo, matemáticas, ciencia, naturales e, incluso, arte.
KSI busca transformar la forma de educar a la primera infancia a través de experiencias lúdicas y herramientas enriquecedoras para el proceso de aprendizaje de los pequeños. “Por ejemplo, si los niños están aprendiendo sobre animales –explica la directora-, nos encargamos de que ellos hagan contacto y se motiven a aprender jugando y así estos pueden aprender a ser personas compasivas, creativas a la hora de desarrollar actividades, comprometidas y comunicativas con sus compañeros”, agregó Nigrinis.
El proyecto educativo tiene componentes esenciales para el proceso formativo, entre los que se encuentran movimiento, juego y ciencia, arte expresivo, expresión musical y desarrollo comunicativo, haciendo énfasis en la mente, la emocionalidad y la salud infantil del niño.
Este tipo de educación es personalizada, es decir que en cada nivel de formación solo hay de 4 a 6 niños por aula de clase, separados por edades, desde los 16 meses hasta los 5 años, en el que se aplican diferentes programas de trabajo de acuerdo con la edad. “Lo ideal es que los niños comiencen desde pequeños a descubrir cuáles son sus habilidades y talentos”, dijo Nigrinis.
Durante cuatro años de funcionamiento, la institución ha trabajado con cerca de 200 pequeños. Actualmente KSI, busca crecer con una sede en Guaymaral, al norte de la ciudad.
EDUCACIÓN/ VIDA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO