Menos embarazos, más niñas estudiando

Menos embarazos, más niñas estudiando

Según el Dane, en lo que va del 2016 han nacido 1.234 bebés de madres entre los 10 y los 14 años.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

20 de agosto 2016 , 07:56 p.m.

Las cifras de embarazos en adolescentes siguen siendo alarmantes. Según el Dane, en lo que va del 2016 han nacido 1.234 bebés de madres entre los 10 y los 14 años, y 30.375 de madres entre los 15 y los 19.

Con el fin de que se reduzcan dichas cifras y que las adolescentes no abandonen su formación escolar por dedicarse a la maternidad, los ministerios de Salud y de Educación, las secretarías municipales y organizaciones independientes están desarrollando diferentes estrategias que permitan llevar una educación sexual amigable hasta las aulas de clase, para que las estudiantes puedan conocer las implicaciones que tiene para su vida el hecho de convertirse en mamás a tan temprana edad.

Por otro lado, las secretarías de educación y las instituciones educativas reciben capacitaciones para la implementación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC), una política nacional que busca fortalecer los proyectos de educación sexual con el objetivo de construir ciudadanía, pero, sobre todo, para promulgar y dar a conocer a los jóvenes sus derechos sexuales y reproductivos, a fin de que puedan tomar decisiones responsables y conscientes, y vivan su sexualidad de manera sana.

El programa nacional Colombia Joven, junto con líderes juveniles de Nariño, Chocó, Cundinamarca y Boyacá, está trabajando específicamente para prevenir los embarazos en madres adolescentes.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.