Una carrera para becar deportistas en Uniandes

Una carrera para becar deportistas en Uniandes

Fondos son para financiar la carrera de un joven con excelencia académica y deportiva.

fg

El próximo 10 de septiembre de 2016 se llevará a cabo Senek 5k y 10k.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 08:46 a.m.

El próximo 10 de septiembre de 2016 se llevará a cabo Senek 5k y 10k, una carrera para hacer carrera, que busca la consolidación de una beca deportiva en la Universidad de los Andes.

Lo que comenzó en 2012 como un encuentro entre tres egresados de la Universidad de los Andes, antes de correr su primera maratón, se convirtió en una carrera de largo aliento. Se unieron para recaudar fondos para el programa Quiero Estudiar, de Uniandes, y luego para crear una beca para deportistas en Los Andes.

Comenzó entonces la verdadera maratón de Felipe Botero, Daniel Cadena y Adriana Díaz. La meta más baja para conseguir la beca era de 130 millones, el costo actual de una carrera de pregrado, de cuatro años, en Los Andes, y reunir entre tres ese dinero era un desafío mayor al que enfrentaron en sus primeros 42 kilómetros.

El paso es firme. En 2013 invitaron a otros amigos corredores para que, como ellos, cuando corrieran recaudaran donaciones para la primera beca deportiva en Uniandes. En 2014 organizaron la primera carrera. Amigos corredores se unieron y el voz a voz hizo su parte. El resultado de esa 5k los sorprendió. La carrera tuvo 328 inscritos, 427 donantes y al terreno salieron a correr o caminar 348 personas.

La Universidad apoyó la idea de la beca y por cada peso que se consiguió en las inscripciones a la carrera, puso otro. El resultado es que “tenemos para becar a un deportista y lo que queremos es encontrar un joven que pueda demostrar trayectoria deportiva y excelencia académica”, comentan los organizadores.

Ahora, Quiero Estudiar Deportes hace parte del programa de Beca con Compromiso de Los Andes. Esta “se otorga para apoyar los estudios de pregrado de jóvenes entre los 16 y 21 años, de excelentes calidades académicas y personales que no cuentan con los recursos económicos para acceder a educación superior de alta calidad”, afirma Carolina Ángel, directora de Desarrollo de Uniandes.

La carrera
Es el próximo 10 de septiembre en la Hacienda El Noviciado, en Cota (Cundinamarca)
Inscripciones en www.uniandes.edu.co/senek

Datos
Únete a la campaña en redes con el hashtag #mepongolostenis
La Facultad de Artes y Humanidades dictará cursos de pintura y música para los acompañantes de los corredores.
4 tiquetes (ida y vuelta) a Estados Unidos, hacen parte de los premios para los mejores tiempos.

REDACCIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA