¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Los 9 candidatos opcionados a ser rectores de la U. Nacional

La Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia están entre las más destacadas según el más reciente Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (Mide).

La Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia están entre las más destacadas según el más reciente Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (Mide).

Foto:Luis Lizarazo

Después de una selección, ahora vienen debates y elecciones. El 22 de marzo se conocerá al elegido.

Simón Granja
Los procesos electorales que vivirá Colombia durante este año no son solo para el Congreso o la Presidencia de la República, la Universidad Nacional también está viviendo las elecciones para elegir al próximo rector.
Este viernes se conocieron los nueve opcionados a reemplazar a Ignacio Mantilla, quien estuvo en el cargo durante cuatro años. Después de un proceso de revisión por parte del Consejo Universitario, se descartaron dos de los 11 que se candidatos.
Al igual que en cualquier proceso democrático, se darán a conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, hojas de vida y debates. En el sitio web del proceso http://consulta.unal.edu.co se alojará la información.
Así mismo en la edición 216 de UN Periódico –prevista para circular el domingo 11 de marzo– se destinarán cuatro páginas con la información de las candidaturas.
Por otro lado, en la UN Radio, estación radial de la Universidad, se realizarán tres programas de análisis que serán transmitidos en directo los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de marzo, entre las 7:30 y las 9:30 a.m. por las frecuencias de Bogotá, Medellín, UN Radio Web y retransmisión por la emisora de la Gobernación de Caldas. Igualmente los programas estarán disponibles en el repositorio de UN Radio y en la página web del proceso.
En las Sedes de Presencia Nacional se realizarán sesiones públicas de presentación de candidatos y propuestas el martes 20 de febrero a las 9:00 a. m., por medio de videoconferencia, y en Bogotá a las 2:00 p. m., en el Auditorio León de Greiff. En la Sede Medellín el jueves 22 de febrero a las 9:00 a. m., en el Auditorio Gerardo Molina. En la Sede Palmira el jueves 1 de marzo a las 9:00 a. m. en el Auditorio Hernando Patiño, y en la Sede Manizales el jueves 8 de marzo a las 9:00 a. m. en el Auditorio Principal Bloque K, Campus Palogrande.
A estas actividades se suma un debate en la Sede Bogotá el lunes 12 de marzo a las 10:00 a. m. en el Auditorio León de Greiff, al final cual se llevará a cabo una rueda de prensa con medios de comunicación.
Los nueve opcionados son los siguientes:
1. Carlos Alberto Agudelo Calderón
2. Juan Manuel Tejeiro Sarmiento
3. Jorge Hernán Cárdenas Santamaría
4. Edna Bonilla Sebá
5. Fred Gustavo Manrique Abril
6. Fabián Sanabria Sánchez
7. Jorge Iván Bula Escobar
8. Dolly Montoya Castaño
9. John Willian Branch Bedoya
VIDA/EDUCACIÓN
Simón Granja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO