¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

BMX, tejo y boxeo entran a los juegos intercolegiados

Además de incentivar el deporte entre los jóvenes, Supérate apoya a los deportistas talentosos.

Además de incentivar el deporte entre los jóvenes, Supérate apoya a los deportistas talentosos.

Foto:AFP

Triunfos internacionales en estas disciplinas deportivas motivaron la decisión.

Iván Peña
Con emoción, la paisa Mariana Pajón recibió la noticia de que este año los jóvenes practicantes de BMX ya pueden participar en las olimpiadas escolares.
Justamente, gracias a su desempeño y a esas dos medallas olímpicas doradas y a los triunfos de sus coterráneos Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, esta disciplina fue incluida en el grupo de 29 deportes convencionales y adaptados en los que compiten a lo largo del año muchachos entre los 7 y 17 años de todos los colegios de los 1.101 municipios que tiene el país, en Supérate Intercolegiados, programa de Coldeportes.
Así mismo, la medalla de plata de Yuberjen Martínez sirvió para apalancar la inclusión del boxeo en las justas escolares.
Por todo esto, tanto Pajón como Martínez invitaron, a través de las redes, a todos los docentes y rectores de colegios para que participen en el programa de Coldeportes, que tiene abiertas las inscripciones hasta el lunes 20 de marzo a través de www.coldeportes.gov.co y www.superateintercolegiados.gov.co.
También se pueden inscribir los estudiantes que practican esgrima, actividades subacuáticas, boccia y el deporte nacional, el tejo, que también lograron reconocimiento e inclusión en el programa, y de los otros deportes que ya formaban parte del calendario de competencias.
Este año, además, de Supérate saldrán los representantes nacionales a las justas internacionales escolares en Cochabamba (Bolivia) y Venezuela.
Además de incentivar el deporte entre los jóvenes, Supérate apoya a los deportistas talentosos. Quienes cursan grado 11 y ganan medalla de oro en las justas reciben una beca de 40 millones para estudios universitarios.
Este programa es el semillero de campeones mundiales y olímpicos, pues entre sus glorias se encuentran el caucano Luis Fernando Lucumí, que se bañó en plata en los Paralímpicos de Río en lanzamiento de jabalina y la bogotana Daniela Bermúdez, campeona mundial de patinaje en China, por mencionar algunos.
EL TIEMPO
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO