Colfuturo dio a conocer beneficiarios del 2017

Colfuturo dio a conocer beneficiarios del 2017

1.280 profesionales podrán viajar al exterior para hacer estudios de maestría y doctorado.

Crédito Beca 2017

En total, 652 mujeres y 628 hombres recibirán créditos condonables para realizar sus posgrados en diferentes países.

Foto:

Óscar Berrocal - Archivo / EL TIEMPO

15 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

Luego de un riguroso proceso de selección, que evaluó la calidad académica de los candidatos y los programas de estudios que llevarán a cabo, Colfuturo dio a conocer, en la madrugada del domingo, el listado de los 1.280 profesionales que serán beneficiados con su programa de Crédito Beca 2017.

El grupo está conformado por 652 mujeres y 628 hombres, de los cuales 1.143 realizarán maestrías y 137 irán directamente a doctorados.

La mayoría harán posgrados en Ingeniería (291), Administración (169) y Ciencia Sociales (131); el primer destino para desarrollar estos estudios es Estados Unidos (280), seguido por el Reino Unido (265), números que representan el 43 por ciento de los elegidos. Alemania, Australia, Holanda y Francia completan el listado de los países con mayor número de seleccionados.

Del total del dinero que reciban, los seleccionados podrán obtener hasta un 80 por ciento de beca, es decir, que el préstamo será condonado si cumplen con ciertas condiciones establecidas por Colfuturo.

Esta beca dependerá de las decisiones que tomen los beneficiarios: el 40 por del monto solicitado será beca cuando el beneficiario se gradúe y regrese al país (20 por ciento en el caso de los estudiantes en Administración o Derecho).

Adicional a esta beca, quienes a su regreso se establezcan en regiones distintas a Bogotá podrán recibir un 20 por ciento adicional de la condonación de su deuda.

Quienes trabajen en el sector público o en la academia podrán tener otro 20 por ciento adicional. Cabe aclarar que estos porcentajes son acumulables.

Según Jerónimo Castro, director de Colfuturo, el proceso de selección se caracterizó por su muy elevada competencia.

“Al ver la lista de los seleccionados y sus características, uno siente un gran optimismo por el futuro del país”, declaró Castro, quien agregó que, para esta ocasión, los apoyos que dará Colfuturo ascienden a los 45 millones de dólares, de los cuales Colciencias aporta 16 millones de dólares y la fundación los restantes 29 millones de dólares.

Vale la pena señalar que la convocatoria de este año cerró en febrero con el número más alto de candidatos en la historia de la fundación: 2.689 colombianos interesados en realizar maestrías y doctorados en el exterior se postularon.

En su historia, Colfuturo ha apoyado a más de 11.000 colombianos por medio del programa Crédito Beca, cuyo modelo sirve para apoyar financieramente a estudiantes destacados que quieran obtener títulos de posgrado en instituciones educativas en el exterior.

La labor de Colfuturo ha sido ejemplo para otros países como Guatemala (Guatefuturo), Honduras (Hondufuturo) y Costa Rica (Ticofuturo), en donde la plataforma se ha implementado exitosamente.

El listado completo de beneficiarios de la nueva promoción puede ser consultado en la página en internet de la organización: www.colfuturo.org.

REDACCIÓN VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA