Egipto lanza becas para colombianos

Egipto lanza becas para colombianos

Se trata de siete convocatorias para cursos de posgrado en programas agrícolas, en El Cairo.

fg

Las becas son para estudiar programas relacionados a temas agrícolas.

Foto:

AFP

22 de noviembre 2016 , 06:23 p.m.

El gobierno de Egipto anunció, a través del Icetex, que tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos en áreas agrícolas hagan cursos posgraduales en su capital, El Cairo.

Los cursos a los que se puede aplicar son en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. Las becas cubren el 100% y el 70% del costo de matrícula de los programas que durarán 11 semanas cada uno en el 2017. Además, incluye una mensualidad de 1.200 libras egipcias que equivalen, aproximadamente, a 135 dólares; alojamiento por el tiempo que dura el curso, pasajes de ida y regreso, y servicio de asistencia médica.

Los requisitos para participar por una beca están que el estudiante debe ser profesional en el área relacionada con el curso de su interés, debe tener entre 25 y 45 años de edad, un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5 y contar con más de tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Los cursos que ofrece el gobierno son seis:

  • Servicios agrícolas: el tiempo de estadía será entre abril y junio del 2017 y la convocatoria para participar cierra el 30 de noviembre del 2016.
  • Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón: será en las mismas fechas que la anterior y la convocatoria cierra el mismo día.
  • Desarrollo Rural Integrado: en este caso las fechas serán entre julio y septiembre del 2017 y la convocatoria cierra el 20 de febrero.
  • Producción y Sanidad Avícola: entre julio y septiembre del 2017 iniciaría el curso y la fase para el envío de solicitudes cerrará el próximo 20 de febrero.
  • Producción y Sanidad Animal: tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2017 y la fase de inscripción finalizará el próximo 2 de mayo.
  • Desarrollo de Piscicultura: tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2015 y la fase de solicitudes vencerá el próximo 2 de mayo.
  • Manejo de suelos y aguas: este curso también se realizará entre octubre y diciembre del 2017 y su convocatoria cerrará el próximo 2 de mayo.

VIDA / EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA