Las becas a las que pueden aspirar los colombianos en el 2017

Las becas a las que pueden aspirar los colombianos en el 2017

Hay programas en Estados Unidos, Egipto, España, Reino Unido y Francia.

fg

Son más de 200 oportunidades las que brindas estos países, en áreas como ciencias agropecuarias, idiomas y economía.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

13 de diciembre 2016 , 06:55 a.m.

En cinco países hay más 200 becas completas y parciales para colombianos que quieran realizar sus estudios en ciencias agropecuarias, idiomas, economía, entre otros programas.

En España, por ejemplo, hay 126 cupos distribuidos en convocatorias de tres universidades que cerrarán entre enero y febrero del próximo año.

Una de las universidades es el Instituto Europeo de Posgrado (IEP), donde se ofrece 100 medias becas que cubren 50 por ciento de exención de matrícula y tres del 100 por ciento de exención para estudios en administración, gerencia finanzas, mercadeo, gestión de calidad, salud ocupacional y logística.

De otro lado, el gobierno de Egipto tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos en áreas agrícolas hagan cursos posgraduales en El Cairo.

rtyhfgh

becas para colombianos en el exterior

Foto:

Los cursos son en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. Las becas cubren el 100% y el 70% del costo de matrícula de los programas que durarán 11 semanas cada uno durante el 2017.

Estas becas incluyen una mensualidad de 1.200 libras egipcias que equivalen, aproximadamente, a 135 dólares; alojamiento por el tiempo que dura el curso, pasajes de ida y regreso, y servicio de asistencia médica.

Son seis los cursos a los que se pueden aspirar, como servicios agrícolas, desarrollo rural integrado, producción y sanidad avícola, producción y sanidad animal, desarrollo de piscicultura, además de manejo de suelos y aguas.

En Reino Unido, entre tanto, el oferente es Bath Spa University con tres becas del 50 por ciento de exención de matrícula y una completa. En esta institución los programas duran un año y pueden aspirar a sus maestrías profesionales en facultades de humanidades, cultura, sociedad, medioambiente, educación, arte, diseño y música.

Además de estas opciones, Francia se suma a la lista de países oferentes con su beca que cubre la totalidad de la matrícula y dos con en 50 por ciento de exención de la misma en Rennes School of Business.

Los programas de maestría son dirigidos a profesionales en áreas de economía y negocios, con un nivel alto en el idioma inglés. La duración de los cursos ronda el año y dos meses de estudio en Francia.

Ofertas en Estados Unidos

La oferta de becas en Estados Unidos es en la ciudad de Kansas, donde Emporia State University cuenta con 20 becas que amparan el 45 por ciento de la matrícula en cursos intensivos de inglés.

El programa está dirigido a técnicos y profesionales universitarios que requieran perfeccionar su dominio de este idioma.

El Emporia State University también tiene abiertas otras 20 becas parciales con el 45 por ciento de financiación en la matrícula de maestrías y doctorados en diferentes áreas que ofrece la institución.

Para conocer los requisitos para acceder a estos programas puede visitar la página web del Icetex, dirección a la que deben ingresar los candidatos a diligenciar las becas internacionales, revisando la documentación necesaria para postularse.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA