Entregaron primeras becas universitarias en Turismo a estudiantes

Entregaron primeras becas universitarias en Turismo a estudiantes

El programa 'Colegios Amigos del Turismo' es liderado por el Ministerio de Comercio.

fg

Este martes, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, entregó las primeras nueve becas del programa 'Colegios Amigos del Turismo'.

Foto:

Archivo particular

15 de noviembre 2016 , 06:57 p.m.

Este martes, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, entregó las primeras nueve becas del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’ a estudiantes que hacen parte de los planteles inscritos a la iniciativa, en Bogotá.

La iniciativa, que entregará 186 becas en todo el país -19 destinadas para la capital-, pretende que los estudiantes con los mejores puntajes en las pruebas ‘Saber 11’ reciban educación superior como técnicos, tecnólogos o profesionales, en carreras afines a la industria del turismo y en la institución más cercana a su lugar de residencia.

(Además: Aunque mejoró, Colombia se rajó de nuevo en dominio de inglés)

“Estamos convencidos de que los niños, los jóvenes son el futuro de un turismo moderno, por eso debe sustentarse en un talento humano altamente capacitado que empezamos a formar en instituciones educativas que forman parte del programa Colegios Amigos del Turismo”, afirmó Lacouture.

La iniciativa del Gobierno busca que en cada una de las 186 instituciones vinculadas a ‘Colegios Amigos del Turismo’, en 27 departamentos del país, se otorgue una beca. Para esto, el Ministerio tiene un presupuesto de 4.500 millones de pesos y se espera que 163.000 estudiantes se beneficien.

En la capital del país algunas de las instituciones donde becaron a estudiantes que quieren estudiar Administración Hotelera y Gastronomía son la Institución Educativa República de China, Nicolás de Buenaventura y Ciudad de Villavicencio, entre otras.

(Además: La importancia de la lectura en el aprendizaje)

Según indicó la Ministra Lacouture, el sector del turismo ha crecido favorablemente durante los últimos años. En el caso del 2015, 4,4 millones de extranjeros visitaron el país y se generaron 1,8 millones de empleos.

“Todas estas cifras son las más altas en la historia del país. Ya hoy el turismo pasó a ser el segundo generador de divisas del país, desplazando al carbón”, indicó la funcionaria y agregó que el país trabaja “por un turismo de alto valor y basado en la sostenibilidad, que saque mayor provecho a la enorme biodiversidad de Colombia, de su rico patrimonio cultural e histórico, y de las infinitas experiencias que ofrece el país”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA