Convocatoria de becas en el exterior para jóvenes de bajos recursos

Convocatoria de becas en el exterior para jóvenes de bajos recursos

'Work and Travel Interexchange' ofrece oportunidades laborales y profundización en el idioma inglés.

fg

La convocatoria de 'Work and Travel Interexchange' irá hasta el próximo 20 de noviembre.

Foto:

123rf

27 de octubre 2016 , 10:51 a.m.

Niños y jóvenes de Colombia entre los 8 y 28 años podrán acceder a becas educativas a través de una convocatoria lanzada por la asociación ‘Work and Travel Interexchange, Au Pair’, que busca que esta población amplíe sus conocimientos culturales y profundicen en el idioma inglés, con el apoyo financiero de países como Estados unidos, Alemania, Francia, Austria y Holanda.

Entre las alternativas se encuentra el programa ‘Au Pair’, dirigido a mujeres entre los 18 y 26 años de edad que quieran vivir durante un año en el exterior con familias anfitrionas. En esta modalidad, las jóvenes ayudarán en el cuidado y formación de los niños que habitan en la vivienda. Además, podrán aprovechar para estudiar el idioma del país y viajar dentro de la Unión Europea, pues contará con la visa de Aupair.

De otra parte, el programa ‘Work and Travel EE. UU.’ está dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 28 años de edad que quieran trabajar durante tres meses en reconocidas empresas de Estados Unidos. En este caso, los participantes recibirán un salario entre 8 y 12 dólares por hora.

Por último, la oportunidad para los niños entre 8 y 14 años de edad está relacionada con campamentos de verano donde aprenderán de la cultura norteamericana mientras disfrutan de la naturaleza y el deporte.

Una apuesta por el aprendizaje del idioma inglés

En Colombia, cifras del Ministerio de Educación indican que el 90 % de los estudiantes de secundaria del sector oficial alcanza un nivel básico de inglés, mientras que solo un 2 % se ubica en nivel intermedio.

Hasta la fecha, un total de 4.500 jóvenes colombianos de bajos recursos se han beneficiado de los programas de ‘Work and Travel Interexchange, Au Pair’.

La convocatoria, que comprende 150 subsidios para jóvenes de estrato 3 y 50 becas para estratos 1 y 2, estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA