Los cuatro diputados heridos en asedio a Parlamento de Venezuela

Los cuatro diputados heridos en asedio a Parlamento de Venezuela

Armando Armas, Américo de Grazia, Luis Padilla y José Regnault llevaron la peor parte del ataque. 

Diputados del Parlamento de Venezuela

Armando Armas, Américo De Grazia, Luis Carlos Padilla Villalba y José Regnaul son los cuatro diputados heridos en el asedio oficialista del miércoles en Venezuela.

Foto:

Facebook: @ArmandoArmasOficial @americodegrazia. Twitter: @lcpadillanz y @LeoRegnaultH

06 de julio 2017 , 03:52 p.m.

La irrupción al Parlamento de Venezuela por parte de grupos violentos afines al gobierno de Nicolás Maduro ha supuesto el punto más álgido de la crisis de ese país
.
Los últimos tres meses han dejado, por ejemplo, largas protestas en donde choca la población con la Guardia Bolivariana, una inflación cada vez más alta, la prohibición de visitas a presos políticos como Leopoldo López, la salida y juzgamiento de la fiscal general del país Luisa Ortega y, lo peor, la suma de 93 personas muertas.

El asalto del miércoles del Parlamento, a juicio de líderes de oposición como Henrique Capriles, puede significar el paso a la acción de las palabras proferidas por el presidente Maduro la semana pasada cuando dijo que “lo que no se pudo con los votos” lo tomarían “con las armas".

El asedio oficialista dejó 17 personas heridas, entre ellas cuatro diputados, quienes se llevaron la peor parte, siete funcionarios del Parlamento y seis periodistas.

Estos son los perfiles de los parlamentarios atacados.

Armando Armas

Diputado opositor por el estado de Anzoátegui. Tiene 35 años y es hijo de Armando Armas Mogna, secretario general de Gobierno en 1998 de ese mismo estado venezolano y de la abogada Nidia Cuartín de Armas, quien incluso llegó a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela.

Es miembro y fundador del partido Voluntad Popular, del que también es creador Leopoldo López. De hecho, se desempeñó como su jefe de campaña en Anzoátegui. También trabajó con Henrique Capriles y en el 2014 fue elegido por el circuito 4 para ser diputado.

Armas resultó herido en la cabeza y en su ojo izquierdo.

Tras el asalto, en su cuenta oficial de Facebook publicó:

“Hoy cuando el país conmemora 206 años de la firma del Acta de Independencia, la barbarie ASALTÓ la casa de las leyes, el templo sagrado de la democracia y por el cual estamos dispuestos a dar nuestras vidas de ser necesario. No serán unos golpes los que nos aparten de nuestra cruzada por reconquistar la LIBERTAD de #Venezuela, en este país jóvenes dieron sus vidas por la DEMOCRACIA. RESISTENCIA #Anzoátegui RESISTENCIA #Venezuela”.

Armando Armas

Armando Armas, diputado opositor por el estado de Anzoátegui.

Foto:

Facebook: @ArmandoArmasOficial

Américo De Grazia

Es diputado por el estado de Bolívar. Su origen político se dio en el Partido Comunista de Venezuela. Ahora es activista del partido Causa Radical o La Causa Я o LCR, una facción disidente de ese grupo político y adepto de la Mesa de Unidad Democrática, que abriga a todas las colectividades de oposición. Es diputado desde el 2010 y fue reelecto en los comicios del 6 de diciembre de 2015 para el periodo 2016-2021.

Aunque se especuló sobre su muerte, tras el asalto al Parlamento –fue uno de los que más tuvo heridas en el cuerpo y la ambulancia se demoró en salir del lugar–, habló desde el hospital. Según el parte médico, está estable aunque se encuentra en observación.

Américo De Grazia

Américo de Grazia, diputado por el estado de Bolívar.

Foto:

Facebook: @americodegrazia

Luis Carlos Padilla Villalba

Luis Carlos Padilla Villalba es diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Anzoátegui, cargo que ya había ocupado en el periodo 2000-2005. En el legislativo, Padilla hace parte de la Comisión permanente de Energía y Petróleo.

Actualmente, el diputado también es el dirigente en Anzoátegui del partido Acción Democrática, el cual hace parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Padilla, de 50 años, también ha trabajado en el sector privado, como representante de la Empresa Constructora Lujosa Oriente.

Luego del ataque, el parlamentario dijo: “Soy diputado por Anzoátegui y seguiré representando mi estado por encima de las agresiones y atropellos del régimen y sus esbirros”. Así mismo, señaló que no tienen “miedo” y que este lo deben sentir “quienes están en Miraflores, porque ellos saben que no tienen pueblo, que solo le queda la violencia”.

En otra publicación, Padilla afirmó que pese a los hechos de violencia registrados, este miércoles se logró la activación del art. 333 de la Constitución de Venezuela y el plebiscito.

Luis Carlos Padilla Villalba

Luis Carlos Padilla Villalba, diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Anzoátegui.

Foto:

Twitter: @lcpadillanz

José Leonardo Regnault Hérnández

José Leonardo Regnault Hérnández hace parte de la Asamblea Nacional como diputado del estado Sucre. Según su cuenta oficial de Twitter, además de su carrera política tiene un título como ingeniero civil.

Luego de salir herido, Regnault afirmó que este tipo de acciones “no los va a amedrentar”, ni los “va a llevar a la violencia”.

“Lo importante es que defendimos la Asamblea Nacional. La vamos a seguir defendiendo y seguiremos defendiendo al pueblo venezolano en las calles, porque esto va a cambiar. Esto que me hicieron a mí, esto que le hicieron a otros compañeros no nos va a amedrentar (…). Nosotros vamos a seguir adelante”, afirmó el diputado en un video publicado en su cuenta de Twitter.

José Leonardo Regnault Hérnández

José Leonardo Regnault Hérnández, diputado del estado Sucre.

Foto:

Twitter: @LeoRegnaultH

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA