Le bajaron la mensualidad por 'ser socialista'

Le bajaron la mensualidad por 'ser socialista'

Esas charlas sobre política que tenemos con nuestra familia suponen más que un dolorcito de cabeza.

'¿Qué podría salir mal?' Desktop

¿Qué puede hacer si se encuentra en un ambiente familiar que es 'hostil' en cuanto a política e ideología? Le damos unos consejos en este capítulo.

Foto:

CEET

23 de mayo 2018 , 12:02 p.m.

Las elecciones son este domingo (por si no lo sabías) y, según el informe 'Discurso de intolerancia' de la Misión de Observación Electoral de Colombia (MOE), por eso mismo es probable que nos involucremos en conversaciones cada vez más agresivas sobre política. Al menos en redes sociales los comentarios con tonos agresivos aumentan de a 100.000 menciones por cada mes que pasa, según los cálculos de ese monitoreo que la MOE tralizó entre enero y marzo de este año. 

Aunque en Colombia no hay cifras o estudios oficiales sobre cómo las conversaciones políticas afectan nuestras relaciones personales todos conocemos a esos tíos, papás, primos que nos critican por nuestra postura política. Y cuando nos ponemos a argumentar en contra... En fin. Mejor ni hablemos.

No, mentiras, de hecho, te tenemos malas noticias: tenemos que hablar de esas peleitas familiares, ese 'Yo voto por el que diga Uribe' y ese 'Si eres de izquierda, no uses Ferragamos'. De paso, te vamos a dar algunos consejos y puntos de vista sobre qué puedes hacer en un ambiente familiar que te parece hostil cuando se habla de política. El podcast está arriba, por si acaso. 

También te puede interesar... ¡Tu historia podría ser un podcast! 

Si quieres enviarnos un problema del día a día que no sabes cómo resolver o que en algún momento no supiste cómo enfrentar, escríbenos un correo a especialesmultimedia@eltiempo.com con un resumen de tu anécdota y nos pondremos en contacto contigo para que hablemos de tu testimonio. ¡Podrías ser nuestro próximo episodio!

Agradecemos cualquier comentario constructivo para mejorar este podcast. ¡Queremos hacerlo contigo! No dudes en dejarnos un comentario en redes sociales con el hashtag #QuéPodríaSalirMal.

Puedes escuchar este podcast cuando quieras: mientras vas de camino a algún lugar, en tu casa, a la hora del almuerzo o mientras piensas por qué gastaste tus ahorros del mes en ese paseo en el que lo pasaste tan mal. Puedes descargar este episodio en la plataforma Spreaker.

'¿Qué podría salir mal?' es dirigido y editado por Maru Lombardo. Puedes seguirla en su Twitter, @puntoyseacabo.

Simón Granja, periodista de Educación de EL TIEMPO, también conduce el programa. Puedes seguirlo en su Twitter, @simongrma.

La música de '¿Qué podría salir mal?' es de Audionetwork. Agradecemos a nuestra practicante María Paulina Arango por ayudarnos a producir este episodio. También agradecemos al realizador Juan David Jaimes por las piezas promocionales que te trajeron a este podcast.

Mira más especiales multimedia de EL TIEMPO en este link.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.