La eutanasia infantil "es una violación a la dignidad de la persona"

La eutanasia infantil "es una violación a la dignidad de la persona"

Así lo expresó la Conferencia Episcopal de Colombia en un comunicado.

Niños

En el comunicado, la Conferencia Episcopal resalta que "el papa Francisco, en su visita a Colombia, nos habló de la vida y de la defensa de la misma".

Foto:

123rf

27 de octubre 2017 , 11:55 a.m.

La Conferencia Episcopal de Colombia emitió el pasado jueves 26 de octubre un comunicado en el que expresaba su "profunda preocupación sobre las recientes decisiones de la Corte Constitucional en torno a la eutanasia, particularmente cuando se refiere a su aplicación para menores de edad". 

Se refiere a las peticiones que hizo la Corte Constitucional esta semana tanto al Ministerio de Salud como al Congreso. Una de ellas fue una orden dada al Congreso que pide "que en dos años emita una regulación sobre el derecho fundamental a la muerte digna en mayores de edad y en niños, considerando la jurisprudencia de esa corporación", como se había publicado en esta nota de EL TIEMPO.

En el comunicado, la Conferencia Episcopal resalta, textualmente, que "el papa Francisco, en su visita a Colombia, nos habló de la vida y de la defensa de la misma; pero también nos invitó a estar atentos frente a las densas tiniebla sque la amenazas y la destruyen, entre ellas el 'irrespeto por la vida humana que siega a diario la existencia de tantos inocentes'".

Además, considera que "la reglamentación ordenada por la Corte va en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados", en referencia a los menores de edad, en este caso.

Tanto el Presidente de la Conferencia Episcopal (el arzobispo de Villavicencio, Oscar Urbina Ortega); el vicepresidente, Ridardo Tobón Restrepo (arzobispo de Medellín); y el Secretario General, Elkin Fernando Álvarez, hicieron tres invitaciones a la soceidad civil y al sistema de salud nacional: 

  1. "Fomentar acciones que mitiguen la cultura facilista, del descarte y hedonista, que lleva a considerar que sea una solución provocar la muerte de un hermano".
  2. "Dirigir más esfuerzo a la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud".
  3. "Multiplicar las acciones para que acompañen y alivien los sufrimientos de los enfermos".

REDACCIÓN VIDA MODERNA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA