La prodigiosa vida de Stephen Hawking, en fotos
Galería
Stephen Hawking
AFP

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen William Hawking, nació el 8 de enero de 1942.

Stephen Hawking
AFP

Hawking trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros.

Stephen Hawking
Evert Elzinga / EFE

Desarrolló la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Stephen Hawking
Justin Tallis / AFP

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado5 y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Vida de Stephen Hawking
Archivo particular

Su boda con Jane Wilde se celebró en 1965, cuando ya comenzaba a manifestarse su enfermedad. Su primer hijo nació dos años después.

Stephen Hawking
Facundo Arrizabalaga / EFE

Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Stephen Hawking
Charles W Luzier/Reuters

Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos.

Stephen Hawking
Leon Neal / AFP

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico.

Stephen Hawking
Leon Neal / AFP

‘Breve historia del tiempo o Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros’ fue una de sus principales obras.

Stephen Hawking
Lucas Jackson / Reuters

Este libro se convirtió rápidamente en un bestseller. En mayo de 1995 entró en la lista del The Sunday Times entre los más vendidos durante 237 semanas, y batió el récord de 184 semanas. Esta hazaña está registrada en el Libro Guinness de los Récords de 1998.

Stephen Hawking
Andrew Winning / Reuters

En 2014, se lanzó la película ‘La teoría del todo’, basada en ‘Travelling to Infinity: My life with Stephen’, las memorias de Jane Hawking, exesposa del físico, en donde narra la evolución de la enfermedad de Hawking. Este film fue nominado a cinco premios Óscar.

Ciencia 14 de marzo de 2018 , 01:06 p.m.

La prodigiosa vida de Stephen Hawking, en fotos

El científico británico murió a los 76 años. Momentos claves de su trayectoria.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.