Ya se están vendiendo las boletas para ver a Richard Dawkins

Ya se están vendiendo las boletas para ver a Richard Dawkins

El reconocido científico estará en Bogotá, Medellín y Cartagena en diciembre debatiendo sobre Dios.

Richard Dawkins, biólogo evolutivo

En 1976, Richard Dawkins publicó su primer libro y quizás el más revolucionario de su obra: ‘El gen egoísta’, que le dio un mayor alcance a la teoría de Darwin.

Foto:

Janerik Henriksson / AFP

24 de agosto 2017 , 08:39 p.m.

Una de las mentes más brillantes del mundo contemporáneo estará de visita en Colombia haciendo lo que mejor sabe: poner en duda la existencia de Dios –en este caso el católico- y debatiendo sobre religiones. Se trata del británico Richard Dawkins, biólogo evolutivo y uno de los ateos más vehementes de la actualidad.

Dawkins estará en el país durante el próximo mes de diciembre y sostendrá el que se espera será un encendido debate con el sacerdote jesuita Gerardo Remolina en Bogotá, Medellín y Cartagena. No serán charlas independientes, sino que se tratará de una sola discusión que continuará en cada ciudad.

Es tal el interés que despierta Richard Dawkins, autor de importantes obras científicas como El gen egoísta, El relojero ciego y El espejismo de Dios, que la firma Marketing for Science and Research, organizadora de los eventos, reporta que seguidores suyos han comprado boletas desde ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Ciudad de Panamá, San José, La Habana y Guatemala.

De acuerdo con la firma Marketing for Science and Research, organizadora de los eventos, hasta el martes 15 de agosto se habían vendido un total de 1.152 boletas de las 5.000 presupuestadas para los tres debates (790 boletas en Bogotá, 179 en Medellín y 173 en Cartagena). Además, y según reportó la organización, ha habido compradores desde ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Ciudad de Panamá, San José, La Habana y Guatemala.

La presentaciones de Richard Dawkins serán en Bogotá, en el coliseo de la Universidad Javeriana el 4 de diciembre; en Medellín, en el Teatro de la Universidad de Medellín el 5 de diciembre y en Cartagena, Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, el 6 de diciembre.

Las boletas para los tres encuentros pueden adquirirse a través de primerafila.com.co; los compradores recibirán los libros El Espejismo de Dios, de Dawkins, y Los Fundamentos de una Ilusión, de Gerardo Remolina S.J. Además, quienes estén interesados en asistir a los tres debates podrán acceder a descuentos en los valores de los tiquetes aéreos con la areolínea Avianca.

Más información en http://www.richarddawkinsencolombia.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA