Tesla se conecta con el mercado de los techos solares

Tesla se conecta con el mercado de los techos solares

El objetivo de la empresa estadounidense es conseguir el 5 por ciento del mercado de paneles.

fg

Elon Musk (foto), director de Tesla, afirmó que su plan apunta a conseguir el 5 por ciento del mercado de techos solares.

Foto:

Archivo particular

29 de octubre 2016 , 08:52 p.m.

Tesla, fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, comenzó un proceso de diversificación hacia el sector de las energías limpias y alternativas al exhibir el viernes pasado techos solares para casas ecológicas.

“El calentamiento climático representa una grave crisis, y debemos hacer algo para remediarlo”, declaró Elon Musk, fundador de la compañía, durante la presentación de los paneles en Los Ángeles (Estados Unidos).

“Los autos eléctricos no eran tan hermosos, se parecían a carros de golf. Lo mismo sucede con los paneles solares. Debemos lograr que sean tan atractivos como lo son hoy los autos eléctricos”, destacó.

El nuevo producto de Tesla se hizo en colaboración con la compañía de paneles solares SolarCity.

De acuerdo con Musk, el objetivo de la empresa es conseguir el 5 por ciento del mercado de techos solares.

“Esperamos que en el futuro todas las casas estén dotadas de ellos”, anunció el directivo.

La exhibición de los techos solares se hizo en los Estudios Universal. La calle en donde se grabó la serie de televisión ‘Esposas desesperadas’ fue el lugar elegido por el empresario para presentar los paneles solares, que estaban instalados en casas de distintos estilos y dimensiones.

“Nuestra meta es hacer techos solares más hermosos que los techos normales y de duración ilimitada, porque estarán fabricados con cuarzo”, dijo.

Musk afirmó que el lanzamiento comercial de este nuevo producto de Tesla será en el 2017 y que su producción comenzará dentro de ocho o nueve meses.

“Quizá California sea el punto de partida de este proyecto”, señaló. Precisamente, varias personalidades de Hollywood y dueños de compañías tecnológicas son clientes de Tesla.

El empresario dijo sentirse confiado en lograr que los techos solares sean financieramente competitivos, si se toma en cuenta el costo de un techo y el de la electricidad.

AFP
Los Ángeles

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA