Lluvias seguirán en noviembre en el país

Lluvias seguirán en noviembre en el país

En Bogotá, este lunes llueve con tormenta eléctrica. En general, fenómeno irá hasta diciembre.

fg

En Colombia, la segunda temporada de precipitaciones va desde septiembre hasta finales de noviembre.

Foto:

31 de octubre 2016 , 01:59 p.m.

Noviembre también estará acompañado por lluvias en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con Christian Euscátegui, jefe de Pronostico del Ideam, las precipitaciones se mantendrán por encima del promedio.

De hecho, este lunes en Bogotá y en Cali llueve intensamente. En la capital del país, de acuerdo con la Aeronáutica civil, el fenómeno se presenta con tormenta eléctrica. "#AtentosViajeros A esta hora se presenta tormenta eléctrica, lluvia y fuertes vientos situación que reduce capacidad de pistas de El Dorado", escribió en su cuenta en Twiiter. (Lea también Aeropuerto El Dorado regresa a la normalidad tras cierre por neblina)

Euscátegui recordó que, aunque regularmente se presentan menos lluvias que en octubre, el mes once del año también hace parte de la regular segunda temporada de precipitaciones que va desde septiembre hasta finales de este mes.

En la región Andina, las lluvias continuarán hasta mediados de diciembre, mientras que en el Caribe se pronostica que en la última semana de este mes ya se empiecen a percibir las condiciones de tiempo seco. De diciembre a febrero se da regularmente la primera temporada de tiempo seco en el país.

El tránsito de ondas tropicales en el Atlántico –que tuvo mayor frecuencia en el 2016, que en los anteriores cuatro años– así como el frente frío que proviene del hemisferio sur continuarán generando la nubosidad y humedad que provocan las lluvias.

Precisamente el paso de una onda tropical más la influencia del frente frío que proviene desde Argentina originaron los fuertes aguaceros del viernes pasado (28 de octubre), uno de los dos días en que se registraron mayores precipitaciones en el mes de octubre. 

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA