Movimiento ambiental, de luto por Heliodoro Sánchez

Movimiento ambiental, de luto por Heliodoro Sánchez

El destacado investigador lideró la declaración de áreas protegidas y la protección de manglares.

fg

Sánchez recibió el Primer Premio Kenton Miller a la innovación para la sostenibilidad de las áreas protegidas otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Foto:

Tomado de Twitter

14 de febrero 2017 , 03:49 p.m.

Tras la muerte de Rafael Colmenares, un reconocido líder por sus causas de defensa del agua, el sector ambiental del país sigue de luto por la muerte de exdirector de la División de Parques Nacionales del Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena, ahora Parques Nacionales Naturales de Colombia).

Según información de Parques Nacionales, Sánchez fue pionero en la delimitación de las áreas protegidas así como de los Parques Nacionales Naturales del país y fue un actor clave en la restauración y manejo sostenible de los manglares.

“El exdirector de Parques Nacionales Naturales de Colombia jugó un papel determinante en la declaración del Vía Parque Isla de Salamanca, a través del cual corre la troncal que conecta a Santa Marta con Barranquilla”, precisó la institución ambiental.

Por su destacada trayectoria, Sánchez recibió el primer Premio Kenton Miller a la innovación para la sostenibilidad de las áreas protegidas otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  en el 2007.

En este Twitter Moments, @ElTiempoVerde recoge las declaraciones de varios líderes ambientales, quienes mostraron en redes sociales su pésame por el fallecimiento del experto: https://twitter.com/i/moments/831539177518989312

VIDA / MEDIO AMBIENTE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA