Aplicaciones y consejos para ver el eclipse de sol
Galería
Eclipse
123rf

Nunca mirar directamente al sol. Esta es la regla más importante porque los rayos ultravioletas e infrarrojos pueden dañar las retinas de por vida.

Eclipse
123rf

Usar lentes de eclipse o un visor solar de mano. La única forma segura de mirar el sol directamente durante un eclipse es usando este tipo de filtros.

Eclipse
123rf

Revisar las instrucciones. Algunos lentes o visores tienen impresa una advertencia que dice que no debe ver a través de estos por más de 3 minutos a la vez y que debe desecharlos si tienen más de 3 años.

Eclipse
123rf

Solicitar asesoría. Antes de usar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares u otros dispositivos busque asesoría de expertos para saber que esté usando los adecuados.

Eclipse
123rf

El filtro de los árboles. Quienes se encuentren en una zona de bosque o arbolada podrán ver que la luz se filtra a través de las hojas y se proyecta en el suelo. Si se colocan hojas blancas sobre el suelo se podrá observar lo proyectado.

Eclipse
Google Play

Uso de 'apps'. Aquí le recomendamos cuatro aplicaciones que puede usar para disfrutar del eclipse. La primera es Total Solar Eclipse, que provee cinco transmisiones en vivo de forma simultánea, entre estas una transmisión que contará con comentarios de los expertos de Exploratorium y científicos de la Nasa.

Eclipse
Google Play

Smithsonian Eclipse 2017. Esta 'app' le informará el porcentaje del eclipse que puede ver desde su ubicación actual y el pronóstico del tiempo, y ofrece un mapa interactivo que muestra la ruta donde se presenciará el eclipse en su totalidad.

Eclipse
Google Play

Solar Eclipse Timer. Esta herramienta lo guiará a través de las distintas fases del eclipse total con pistas y notificaciones de audio y una cuenta regresiva para los cuatro puntos de contacto.

Eclipse
Google Play

Solar Eclipse by Redshift. Ofrece una simulación del eclipse solar desde cuatro perspectivas distintas: una vista desde el sol, la mejor ubicación para observarlo, su ubicación actual y una vista del mapa.

Ciencia 18 de agosto de 2017 , 10:59 p.m.

Aplicaciones y consejos para ver el eclipse de sol

Recomendaciones para disfrutar del fenómeno astronómico que se podrá ver este lunes 21 de agosto.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA