Colombianos recogieron de las calles más de 113 toneladas de basuras

Colombianos recogieron de las calles más de 113 toneladas de basuras

Cerca de 23 mil personas limpiaron más de 17 municipios.

fg

En Bogotá participaron cerca de 3.000 voluntarios en la jornada de mediados de noviembre.

Foto:

28 de noviembre 2016 , 05:30 p.m.

Desde basuras ordinarias como papeles sucios, hasta estufas, se recolectaron en la primera gran jornada nacional para limpiar espacios públicos en varias ciudades del país.

En total, 23.000 personas participaron en días pasados en la jornada 'Limpiemos Colombia', que logró compilar cerca de 113 toneladas de basuras en parques, humedales y calles de 17 municipios y ciudades del país. Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali se sumaron a esta iniciativa.

Según cálculos del Ministerio de Ambiente, se lograron recoger cerca de 14.256 kilogramos de residuos que son aprovechables y 83.213 clasificados como ordinarios. Pereira fue la ciudad que logró limpiar la mayor cantidad de basuras con un total de más de 28.000 colectados por los voluntarios.

Esta iniciativa es liderada por el Grupo Éxito, Bimbo, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Mundial para la Naturaleza - WWF Colombia.

En Colombia se producen 11,6 millones de toneladas de basura anualmente, de las cuales apenas el 17 por ciento se está reciclando. De ese total de toneladas, Bogotá contribuye diariamente con 5.994 que llegan al relleno de Doña Juana. Por su parte, a Medellín llegan diariamente 1.615 toneladas de basura al Parque Ambiental la Pradera. En Cali, al día llegan cerca de 1.513 toneladas que son descargadas en El Guabal. Y en Barranquilla se producen 1.248 toneladas de basura.

En la gran jornada de recolección de residuos sólidos también participaron Asoambiental 7, Asociación de Recicladores M&M, Asociación Asotoberin, Asociación Reciclando Ando, Recimed, Fundación Sembrando para Cosechar, Fundación de Recuperadores de Cali, Fundación de Discapacitados del Valle, Corecar, Lime, Aguas de Bogotá, Ciudad Limpia, Emvarias, Promoambiental, Emas y Triple A.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA