El oso panda vuelve a parque nacional chino más de un siglo después

El oso panda vuelve a parque nacional chino más de un siglo después

La especie había desaparecido de Shennongjia debido a la actividad humana y a los cambios de clima.

fg

Una pareja de osos panda ha sido trasladada a una reserva natural china incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde estos animales se extinguieron hace más de un siglo

Foto:

Karen

26 de octubre 2016 , 10:12 a.m.

Una pareja de osos panda ha sido trasladada al Bosque de Shennongjia, una reserva natural china incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, donde estos animales se extinguieron hace más de un siglo, informó la prensa estatal.

(Además: Falta de apetito, la razón que forzó el sacrificio de Jia Jia)

Los animales, que se llaman Aoyun y Yunyun, llegaron el pasado lunes a Shennongjia, en la provincia central de Hubei, en avión desde la provincia central de Sichuan, donde aún viven ejemplares de esta especie en estado silvestre, según Radio Internacional de China.

Escoltados por cuidadores e investigadores, los pandas, nacidos en 2008, llegaron a su nuevo entorno, un espacio de 7.000 metros cuadrados no totalmente salvaje, ya que, tras un periodo de cuarentena y adaptación al nuevo medio, estarán a la vista de los visitantes del parque natural.

(Además: Un oso panda marrón, ¿víctima del acoso y la soledad?)

Shennongjia, que toma su nombre de un emperador mítico quien según la leyenda inventó la medicina tradicional china, fue uno de los hábitats naturales del oso panda gigante hasta que la llegada de la actividad humana en la zona y los cambios en el clima provocaron su desaparición hace más de un siglo, según los expertos.

La zona sigue siendo una reserva natural de otras famosas especies oriundas de China en peligro de extinción, como el mono dorado.

El último censo de pandas realizado por las autoridades chinas en 2015 cifró en 1.864 los ejemplares en estado salvaje, frente a los 1.596 de principios de este siglo, distribuidos sobre todo en la provincia central de Sichuan pero también otras vecinas al norte, como Gansu y Shaanxi.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA