Cerca de 400 pingüinos aparecieron muertos por mordeduras de perros

Cerca de 400 pingüinos aparecieron muertos por mordeduras de perros

Se cree que los animales nadaron más de 60 metros para llegar a la Isla de Quiroga, en Argentina.

fg

Se cree que los pingüinos llevaban tres semanas de muertos.

Foto:

EFE / Annick Morgenthale

11 de noviembre 2016 , 09:36 a.m.

Un total de 370 pingüinos adultos aparecieron muertos en la reserva natural en la provincia de Santa Cruz (sur de Argentina), a causa de las mordidas de cuatro perros callejeros que llegaron a la isla nadando, informaron este martes fuentes oficiales.

Los pingüinos, que llevaban tres semanas muertos, fueron encontrados esta semana por los investigadores del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) donde les hicieron estudios y determinaron que las mordeduras eran de perros.

Así lo explicó este martes a Efe uno de los profesores e investigadores del centro, Esteban Frere, quien detalló que debido a este ataque de perros la población reproductora de pingüinos ha disminuido un 20 %, ya que la colonia ya había puesto sus huevos durante octubre.La Isla de Quiroga es una de las trece colonias que gestiona el centro de investigación que estaba formada por unas 2.000 parejas de pingüinos antes del incidente, de la que ahora quedan unas 1.500.

Los investigadores desconocen cómo llegaron los perros, aunque se sospecha que los mismos podrían haber cruzado a nado, ya que en otras oportunidades se han visto perros nadando en el canal que separa la isla del continente (aproximadamente 60 metros).

El profesor aseguró que el centro de investigación, junto con las autoridades, siguen vigilando la zona para que "no vuelva a ocurrir".

"Es un hecho nuevo que no hemos visto en más de cinco años trabajando. Es un fenómeno extraordinario, pero nuestra preocupación es que los perros hayan aprendido a nadar y puedan repetirlo", explicó Frere.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA