Trump felicita a astronauta que ha pasado más días fuera de la Tierra

Trump felicita a astronauta que ha pasado más días fuera de la Tierra

Se trata de Peggy Whitson, quien bate el récord de pasar 535 día en el espacio.

Peggy Whitson

La comandante Whitson batió hoy 24 de abril de 2017 el récord de permanencia en el espacio para un astronauta de los Estados Unidos: 535 días fuera de la Tierra.

Foto:

NASA / Archivo Particular

24 de abril 2017 , 11:24 a.m.

Muchos datos resultan atractivos en la vida de Peggy Whitson. Hoy, 24 de abril, se ha convertido en la astronauta con mayor tiempo de permanencia fuera de la Tierra: 535 días para ser más exactos. También es una de las astronautas con mayor edad en viajar al espacio, la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la cara viva de una persona que ha luchado por cumplir un sueño.

De familia de granjeros, Peggy, ha afirmado en entrevistas realizadas por la NASA, que su crianza estuvo alejada de la astronomía y que fue cuando tenía 10 años, al volar por primera vez un avión, que comenzó a enamorarse del espacio.

A las 1:27 (hora local Washington) el nombre de esta bioquímica nacida en Iowa, volvió a escribirse en la historia de la NASA. A esa hora se conoció que superaba a su compatriota Jeff Williams, como la persona en permanecer más tiempo en el espacio. Williams ostentaba el récord, permaneciendo en total 534 días fuera de la Tierra.

No obstante, el récord absoluto de permanencia en el espacio, lo sigue teniendo el astronauta ruso Gennady Padalka, quien estuvo 879 días
.

A las 10:00 a.m. (hora Washington) el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló por videoconferencia con Whitson. La felicitó por el nuevo reto e invitó a las mujeres de este país a interesarse por carreras relacionados con ciencia y tecnología. 

Crié y vendí varios pollos, que vendía a dos dólares cada uno

"El presidente, en compañía de su hija Ivanka y de la astronauta de la NASA Kate Rubins, felicitará a la doctora Whitson por este increíble logro y conversará sobre la importancia de alentar a las mujeres a interesarse en carreras de los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", había adelantado la semana pasada el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Cuando concluya su misión en la EEI y regrese a la Tierra el próximo 3 de septiembre, Whitson habrá pasado 666 días en el espacio, con lo que se convertirá en la séptima astronauta del mundo que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

Whitson tiene ya los récords de la mujer astronauta de mayor edad que ha volado jamás en el espacio, la primera mujer comandante de la EEI y la que más caminatas espaciales ha hecho, con ocho.

Peggy Whitson

Peggy Whitson llegó a la NASA en 1989 y hasta 1996 desempeñó varios trabajos de investigación en bioquímica y medicina.

Foto:

NASA / Archivo Particular

5 datos para conocer a Peggy Whitson

• Llegó a la NASA en 1989 y hasta 1996 desempeñó varios trabajos de investigación en bioquímica y medicina.

• En 2002 realizó su primera misión al espacio. En 2007 volvió a viajar.

Entre sus otras pasiones se cuentan la jardinería, el paisajismo y los trabajos que involucran la Tierra.

• Nació el 9 de febrero de 1960.

• Actualmente lleva 1 años y medio por fuera de la Tierra.

ELTIEMPO.COM y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA