Murió P. Sellers, el astronauta que luchó contra el cambio climático

Murió P. Sellers, el astronauta que luchó contra el cambio climático

El científico fue uno de los consultados por DiCaprio en su documental 'Antes de que sea Tarde'.

fg

Piers Sellers durante una toma del documental Antes de que sea tarde.

Foto:

Nasa

28 de diciembre 2016 , 04:51 p.m.

El pasado 23 de diciembre, murió, en Houston (Estados Unidos) el astronauta de origen británico Piers Sellers, a causa de un cáncer pancreático que le fue diagnosticado en 2015. Sellers tenía 61 años.

Sellers, quien participó en tres misiones a la Estación Espacial Internacional, llevó a cabo un total de seis caminatas espaciales, que sumaron 41 horas, útiles para la construcción de la base. Además, desempeñó su trabajo científico aportando a la elaboración de modelos para predecir el clima y, en este campo, lideró el equipo de la Nasa Observatorio Terra Earth.

Más recientemente, el astronauta cobró reconocimiento internacional por su aparición en el documental ssobre cambio climático y producido por Leonardo DiCaprio, Antes que sea tarde. En la pieza audiovisual, Sellers habló sobre su amplia experiencia en el cambio climático, la cual ha ganado gracias a su trabajo en el centro Goddard, de la Nasa.

Frente a DiCaprio, Sellers mostró un modelo de simulación de la Tierra: “Actualmente, existen 20 planetas que se dedican a observar el planeta a diario. Uno observa las nubes, otro la superficie marina y otro el dióxido de carbono de la atmósfera”, explicaba Sellers, quien, posteriormente, mostraba en la pantalla el aumento de la temperatura de los océanos y el derretimiento de los polos.

En ese momento, Sellers conmovió al mundo con el testimonio de su enfermedad y con su voluntad de hacer algo por el planeta en el poco tiempo de vida que le quedaba.

“Piers estaba dedicado a todas las facetas de la exploración. Su curiosidad y voluntad por descubrir nuevo conocimiento fueron generosamente compartidas con audiencias alrededor del mundo, tanto desde el espacio como en sendos viajes para llegar a tanta gente como fuera posible, con un entendimiento esencial de nuestro frágil planeta”, dijo la Nasa en un comunicado.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA