¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Murió P. Sellers, el astronauta que luchó contra el cambio climático

Piers Sellers durante una toma del documental Antes de que sea tarde.

Piers Sellers durante una toma del documental Antes de que sea tarde.

Foto:Nasa

El científico fue uno de los consultados por DiCaprio en su documental 'Antes de que sea Tarde'.

Redacción El Tiempo
El pasado 23 de diciembre, murió, en Houston (Estados Unidos) el astronauta de origen británico Piers Sellers, a causa de un cáncer pancreático que le fue diagnosticado en 2015. Sellers tenía 61 años.
Sellers, quien participó en tres misiones a la Estación Espacial Internacional, llevó a cabo un total de seis caminatas espaciales, que sumaron 41 horas, útiles para la construcción de la base. Además, desempeñó su trabajo científico aportando a la elaboración de modelos para predecir el clima y, en este campo, lideró el equipo de la Nasa Observatorio Terra Earth.
Más recientemente, el astronauta cobró reconocimiento internacional por su aparición en el documental ssobre cambio climático y producido por Leonardo DiCaprio, Antes que sea tarde. En la pieza audiovisual, Sellers habló sobre su amplia experiencia en el cambio climático, la cual ha ganado gracias a su trabajo en el centro Goddard, de la Nasa.
Frente a DiCaprio, Sellers mostró un modelo de simulación de la Tierra: “Actualmente, existen 20 planetas que se dedican a observar el planeta a diario. Uno observa las nubes, otro la superficie marina y otro el dióxido de carbono de la atmósfera”, explicaba Sellers, quien, posteriormente, mostraba en la pantalla el aumento de la temperatura de los océanos y el derretimiento de los polos.
En ese momento, Sellers conmovió al mundo con el testimonio de su enfermedad y con su voluntad de hacer algo por el planeta en el poco tiempo de vida que le quedaba.
“Piers estaba dedicado a todas las facetas de la exploración. Su curiosidad y voluntad por descubrir nuevo conocimiento fueron generosamente compartidas con audiencias alrededor del mundo, tanto desde el espacio como en sendos viajes para llegar a tanta gente como fuera posible, con un entendimiento esencial de nuestro frágil planeta”, dijo la Nasa en un comunicado.
VIDA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO