Anuncian medidores de mercurio para Chocó y Antioquia

Anuncian medidores de mercurio para Chocó y Antioquia

El proyecto contará con una inversión de US$ 20 millones. Estaciones estarán en 20 municipios.

fg

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

22 de agosto 2016 , 07:03 a.m.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció, este fin de semana, una inversión de 20 millones de dólares, a través de Usaid y del proyecto Oro legal, a fin de ubicar veinte estaciones para la medición de mercurio atmosférico en 10 municipios del Chocó y 10 de Antioquia en los próximos meses.

Así lo declaró Luis Gilberto Murillo, jefe de esta cartera, durante el acto protocolario de reconocimiento al Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) por su gestión en la calidad del aire.

“Tenemos la tarea de eliminar el uso del mercurio en la actividad minera a 2018 y la meta de eliminar su uso industrial para 2030”, aseguró Murillo.

El ministro también hizo un reconocimiento a Eugenio Prieto Soto, director del AMVA, por su trabajo para proteger la salud de la ciudadanía y mejorar la calidad del aire durante la contingencia de contaminación atmosférica presentada en marzo pasado.

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien asistió al acto, manifestó su alegría por las nuevas estaciones para el departamento: “Lo que el área metropolitana está haciendo es un ejemplo de lo conveniente que es estar unidos. El trabajo intenso que se ha hecho es un ejemplo para todo el país”, indicó el Gobernador.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA