Este sábado, Marcha por la Ciencia

Este sábado, Marcha por la Ciencia

Bogotá, Medellín y  Bucaramanga son las ciudades colombianas que se unen a esta jornada mundial.

Ciencia

Parte del dinero de las regalías que no se gastó en ciencia irá para vías.

Foto:

REUTERS

21 de abril 2017 , 07:50 a.m.

Con motivo de los más recientes acontecimientos adversos para la ciencia, como el cierre por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de diferentes agencias científicas y ambientales, la disminución del presupuesto para diversos proyectos de investigación y del auge que han tomado corrientes contrarias al cambio climático y la efectividad de las vacunas, científicos de todo el mundo marcharán para exigir que sus investigaciones y opiniones sean escuchadas.

El evento se llama Marcha por la Ciencia (March for Science) y tendrá lugar en distintas puntos del mundo este sábado, cuando se conmemore el Día de la Tierra. La manifestación principal tendrá lugar en Washington (EE. UU.) y, de acuerdo con la página oficial del evento (marchforscience.com), a ella se sumarán otras 517 en los cinco continentes.

En el caso de Colombia, los tres epicentros serán Bogotá, Medellín y Bucaramanga. En la capital del país, la batuta de la iniciativa la tomó el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional.

María Trinidad Ceferino, coordinadora de la marcha, dice que su objetivo es “mostrar a la gente la necesidad de la investigación científica y de que esta sea tenida en cuenta dentro de la toma de decisiones para las políticas públicas de los países...
Queremos mostrarles a las personas que la ciencia está en todo, que no es un demonio, sino que nos permite entender y aprovechar mejor lo que tenemos”, asegura.

En Bogotá, la marcha partirá a las 11 a. m., de la plaza Che de la Universidad Nacional hacia la plaza de Bolívar. En Medellín, la concentración será en el parque de los Deseos (2 p. m.) y en Bucaramanga saldrá de la Universidad Industrial de Santander a las 11 a. m.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA