Aficionados a Star Wars verán lluvia de meteoros en la Tatacoa

Aficionados a Star Wars verán lluvia de meteoros en la Tatacoa

El Festival de Astronomía en el desierto se llevará a cabo hasta el próximo 15 de agosto.

fg

El Festival arrancará con la observación de perseidas con más de 200 meteoritos por hora.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

12 de agosto 2016 , 01:33 p.m.

Un tributo a Star Wars y actividades de ‘astrocamping’ son solo algunos de los planes agendados para el Festival de Astronomía que organiza el municipio huilense de Villavieja, junto al Observatorio Astronómico de la Tatacoa.

La actividad le da la bienvenida no solo a los fanáticos de las estrellas, sino a los aficionados de la franquicia estadounidense que ya completa más de 10 películas protagonizadas por personajes como el heroico Luke Sywalker y el malvado Darth Vader.

El Festival arrancará con la observación de perseidas con más de 200 meteoritos por hora, explicó Guillermo García, uno de los organizadores del evento. Entre otras, también habrá una observación a luna, que estará en fase creciente, y a cinco planetas: Saturno, Marte, Venus, Júpiter y Mercurio.

Otro de los atractivos del festival será la participación de Rebel Legion Outpost Colombia, un grupo de fanáticos de Star Wars que seducirá con el vestuario de la saga a niños y adultos del municipio.

Pablo Rico, uno de los representantes del colectivo, indicó que también llevarán a cabo una conferencia en donde explicarán la labor social que distingue al grupo. “Representamos a los personajes buenos de la saga y apoyamos a una fundación de niños y a la Cruz Roja Colombiana en sus actividades”, señaló.

A pesar de que el grupo solo existe en el país desde hace ocho meses, su trabajo ha sido constante y pretende expandirse por otras ciudades colombianas. “Lo que nos diferencia como legión es nuestra responsabilidad social”, explicó.

Desde el próximo viernes y hasta el 15 de agosto se desarrollará el festival que se constituye como el primero realizado en el Desierto de la Tatacoa. Entre otras actividades, se destacan las conferencias sobre el futuro de la astronomía y el festival de cometas en la reconocida zona árida del Huila.

ANDREA MORANTE
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA