Se esperan tormentas y vientos fuertes en el Caribe por Harvey

Se esperan tormentas y vientos fuertes en el Caribe por Harvey

Las lluvias más fuertes se verán en la península de La Guajira.

Tormenta Harvey

Localización y probable trayectoria de la tormenta Harvey.

Foto:

Centro Nacional de Huracanes

19 de agosto 2017 , 04:07 p.m.

De acuerdo con el Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Harvey llegará este sábado a la costa Atlántica. Esto hará que los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico y parte norte del Cesar experimenten vientos fuertes y tormentas eléctricas en estos días.

Se intensifique o no, la tormenta dejará lluvias importantes y un incremento en los vientos y en el oleaje en las costas del Caribe colombiano y en el archipiélago de San Andrés y Providencia”, advierte el Ideam.

Harvey favorecerá el ingreso de nubosidad y lluvias fuertes sobre el norte y centro del territorio colombiano. Se sentirán especialmente en los Santanderes, el altiplano cundiboyacense, el Eje Cafetero y el piedemonte llanero.

Las lluvias más fuertes se verán en la península de La Guajira; mientras que  el domingo se extenderán a sectores aledaños al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se declarará alerta roja en la navegación en la isla, pues los vientos podrían superar los 80 km por hora y el oleaje, los cinco y seis metros de altura.

“Esto hace parte de la temporada típica de huracanes, que va desde junio hasta noviembre. El oleaje se verá muy afectado, por lo que ya hay restricciones en las playas para los turistas y embarcaciones. Debemos estar atentos a las alertas por aumento en el nivel de los ríos”, explica Leidy Rodríguez, meteoróloga del Ideam.

Según la experta, la tormenta se originó muy cerca de las Antillas Menores. “A su paso habrá ocasionado lluvias en Puerto Rico, República Dominicana, e incluso Jamaica. Cuando termine su paso por Colombia, seguramente llegará a Centroamérica, donde perderá intensidad”.

Ya se registraron inundaciones y cortes en el suministro eléctrico en Barbados.

MEDIO AMBIENTE.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA