Imagen satelital muestra magnitud del deslizamiento en Mocoa

Imagen satelital muestra magnitud del deslizamiento en Mocoa

El satélite Sentinel-1, de la ESA, muestra cómo se movió la tierra en la capital del Putumayo. 

Imagen satelital del deslizamiento en Mocoa

Imagen satelital del deslizamiento en Mocoa, captada por la ESA.

Foto:

ESA

04 de abril 2017 , 03:01 p.m.

Imágenes tomadas por el satélite Sentinel-1, de la Agencia Espacial Europea (ESA), muestran la magnitud del deslizamiento de tierra que ocurrió el fin de semana en Mocoa (Putumayo), y que cobró las vidas de 260 personas y dejó cientos de heridos y damnificados.

Las imágenes muestran cómo, ocasionado por las fuertes lluvias, el deslizamiento llevó al mayor movimiento (en rojo), en la parte alta de la montaña. Posteriormente, la tierra empujó el lodo hacia abajo, hacia el municipio de Mocoa, en verde en la imagen, para luego cruzar el río Mocoa.

De acuerdo con la ESA, la capacidad del Sentinel-1 para ver a través de las nubes, la lluvia y en la oscuridad lo hace particularmente útil para monitorear áreas que frecuentemente están cubiertas por nubes. En este caso, indicó la ESA, el producto de datos derivado del Sentinel-1 (de las exploraciones del 20 de marzo y el 1 de abril) se ha superpuesto a una imagen de radar del Sentinel-1, una misión de dos satélites para el programa europeo de monitoreo del medio ambiente, Copérnico.

“Las imágenes obtenidas antes y después de eventos como las inundaciones, los deslizamientos de tierra o los terremotos ofrecen información inmediata del grado de afectación de las zonas y de la evaluación del daño a las propiedades y el daño ambiental”, agregó la agencia.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA