Huracán Irma aumenta su categoría a cuatro

Huracán Irma aumenta su categoría a cuatro

Puerto Rico, R. Dominicana y Bahamas se encuentran en alerta ante el paso del fenómeno natural.

huracán Irma

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayo.

Foto:

Noaa / EFE

04 de septiembre 2017 , 07:21 p.m.

El huracán Irma alcanzó la categoría 4 este lunes durante su avance inminente hacia las islas del Caribe, adonde llegará el martes, mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del "peligroso" ciclón.

"Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 00H00 GMT del martes.

Irma se mueve con dirección oeste suroeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste este lunes por la tarde lo que ha motivado la emisión de alertas para el sector marítimo para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses donde la Guardia Costera de EE.UU. estableció la condición X-Ray.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

El ciclón se encuentra a 980 km al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con movimiento actual oeste suroeste a 22 km/h y, según un pronóstico estaría el martes sobre el norte de ese archipiélago, de acuerdo al CNH.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen alerta ante el posible paso del huracán que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA