El sexo no tiene rango de edad

Así lo estableció una investigación de la Universidad Åbo Akademi de Finlandia.

fg

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron una muestra de 2.655 personas adultas, entre los 18 y 50 años.

Archivo particular

06 de febrero 2017 , 08:37 p.m.

A pesar de la creencia popular, y de lo que indicaban estudios previos, una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Åbo Akademi (Finlandia) encontró que si bien a medida que envejecen los hombres mantienen un interés predominante en las mujeres menores, también pueden llegar a establecer vínculos con otras de mayor edad que la de ellos. Lo mismo sucede con las mujeres, que están dispuestas a involucrarse tanto con hombres menores como con mayores.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron una muestra de 2.655 personas adultas, entre los 18 y 50 años (878 hombres y 1.798 mujeres). Y se les formularon dos preguntas: “¿cuál es la edad mínima de una persona con la que consideraría tener relaciones sexuales?” y “¿cuál es la máxima edad de una persona con la que tendría relaciones?”

En el caso de los hombres –de 37 años en promedio–, dijeron estar dispuestos a estar con mujeres 16 años menores, y hasta 19 mayores que ellos. Las mujeres –de 35 en promedio– podrían estar con hombres hasta ocho años menores y hasta once años mayores, según este estudio, publicado por la revista Evolutionary Psychology.

Los científicos aclararon que el estudio se centró en el interés sexual, sin tener en cuenta las consideraciones románticas o las preferencias de las parejas a largo plazo.

Esto es importante porque en la reproducción, la mayoría de los casos se producen dentro de la estabilidad de un vínculo de pareja a largo plazo”, concluyeron.

CIENCIA