Colombia reiteró prohibición de pesca artesanal en el Parque Tayrona

Colombia reiteró prohibición de pesca artesanal en el Parque Tayrona

Se adelantan planes de protección y restauración en los ecosistemas de este territorio.

fg

El Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia instaló una mesa interinstitucional, con los pescadores, para seguir generando acciones de conservación en este territorio.

Foto:

Archivo Particular

09 de septiembre 2016 , 06:28 p.m.

El Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia reiteró este viernes la prohibición de la pesca artesanal en los ecosistemas terrestres y marítimos del Parque Tayrona, ubicado en el departamento del Magdalena (norte) y uno de los más turísticos del país.

La entidad aseguró, en un comunicado, que ha desarrollado acciones de prevención, control y vigilancia que han permitido el decomiso de embarcaciones, artes de pescas y "otros elementos que atentan contra el estado natural de las especies y el ecosistema" en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional.

Asimismo, destacó que el Parque Tayrona trabaja en un plan de protección y restauración de los ecosistemas en el que se instaló una "mesa interinstitucional".

"A la misma han convocado a 67 actores institucionales y sociales, de los cuales el 40 por ciento representan a asociaciones de pescadores y delegados de los cuatro pueblos indígenas que habitan en la zona", agregó el comunicado.

La mesa, liderada por la Gobernación de Magdalena, busca compensar a los pescadores del parque a través de un plan que brindará "un apoyo alimenticio y económico" a las a personas que tradicionalmente realizaban esa actividad.

De ese modo, el Sistema de Parques Nacionales Naturales busca concretar alternativas sostenibles con los pescadores y las comunidades para seguir generando acciones de protección y conservación de la fauna y la flora en estas áreas protegidas.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA