¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Guía para ver la lluvia de estrellas que iluminará el cielo el viernes

Las perseidas o lágrimas de San Lorenzo son las estrellas fugaces más famosas del año. En la foto,una perseida atraviesa el cielo sobre la localidad cántabra de San Miguel de Aguayo.

Las perseidas o lágrimas de San Lorenzo son las estrellas fugaces más famosas del año. En la foto,una perseida atraviesa el cielo sobre la localidad cántabra de San Miguel de Aguayo.

Foto:123rf

Esta temporada le corresponde a las Deltas Acuáridas, que surcarán el firmamento a más de 40 k/h.

Daniela Vargas
Llega la temporada de lluvia de estrellas, un espectáculo nocturno con el cual podrá vivir de cerca las maravillas del universo.
El turno esta vez es para las Delta Acuáridas, unas estrellas compuestas por ‘pequeños’ fragmentos espaciales que viajan en el cosmos a grandes velocidades y que además pueden girar alrededor del sol e ingresar a la atmósfera como desechos planetarios.
Sin embargo, lo que muchas personas no conocen es que estas partículas estelares se conocen por el nombre de “estrellas fugaces”, las mismas que una vez entran a la tierra se queman por el contacto con el aire y reflejan una amalgama de radiantes colores: como si fueran una explosión de fuegos artificiales viajando por el cielo.
Todos los años la tierra es testigo de estos eventos naturales, clasificados por periodos de tiempo y constelaciones. Para este caso, la 'cita' está acordada con la constelación de Acuario, el 28 de julio a media noche, momento en el que esta lluvia de meteoritos se verá en el cielo.
Son al menos 20 estrellas fugaces las que se verán por hora, lo que significa que podrá presenciar uno de los eventos naturales más impactantes del mundo con solo observar al firmamento.

Son al menos 20 estrellas fugaces por hora

Como parte de las recomendaciones para disfrutar de este espectáculo, se sugiere buscar un lugar oscuro, preferiblemente donde tenga un horizonte despejado sin la interrupción visual de árboles, edificios o autos. Además recuerde que no es necesario el uso de telescopios o binoculares porque podrá observarlas a simple vista.
Aunque este festival de colores iluminará el cielo en cualquier parte de la tierra, usted es un afortunado, ya que la ubicación mejor para verlo es el trópico del sur y parte del norte. Como dato curioso, durante la exposición, los fragmentos cósmicos viajarán a una velocidad de más de 42 Km/s.

Conozca algunos datos importantes sobre el evento astronómico

Ocurre entre el 12 de julio al 23 de agosto 2017
Las mejores noches son las del 28, 29 y 30 de julio de 2017
Número de meteoritos: 20/h
Punto de origen de la lluvia: constelación de Acuario

Prográmese

Aunque este espectáculo ocurre una vez al año, no es el único. Entre el 12 y 13 de agosto podrá disfrutar de una de las mejores lluvias de estrellas, con al menos 100 meteoritos por hora viajando a una velocidad de 60 Km/s, se trata de las Perseidas.
Las estrellas Orónidas, correspondientes a la constelación de Orión, viajarán en el cielo a 66 Km/s entre el 21 y 22 de octubre. Una lluvia de intensidad media donde podrá observar 20 meteoritos por hora.
Como dato curioso, cada 33 años la lluvia de estrellas Leónidas tiene su mayor pico, llegando a observar 100 fragmentos espaciales viajando por el cielo a una velocidad de 71 Km/s. Sin embargo, este año su mejor noche para observarlas en el cielo será el 7 de noviembre, con al menos 15 meteoritos por hora.
Por último, no puede dejar pasar la lluvia de estrellas Gemínidas, la mayor y más grande exposición de estrellas fugaces en el cielo. Son más de 120 por hora viajando a una velocidad de 35 Km/s. Prográmese desde ya para el 13 y 14 de diciembre. No lo deje pasar.
MARÍA DANIELA VARGAS NIETO 
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO