Efectos de huracán Otto se sentirán hasta el viernes

Efectos de huracán Otto se sentirán hasta el viernes

Se tiene previsto que su impacto solo se perciba en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

fg

Así registran las imágenes de satélites al huracán Otto cerca del suroriente de Nicaragua.

Foto:

REUTERS

22 de noviembre 2016 , 08:11 p.m.

Aumento en la intensidad de las lluvias, en la altura de las olas y en la velocidad de los vientos son los tres fenómenos que se percibirán en el archipiélago de San Andrés y Providencia en los próximos tres días, debido a la cercanía del huracán Otto, que este miércoles estará a 185 kilómetros de distancia de San Andrés y a 220 kilómetros de Providencia.

"Se tiene previsto que el impacto de Otto solo se perciba en el archipiélago. Eventualmente se podrá tener alguna condición en la costa Caribe, sobre la costas de Antioquia, Sucre y Córdoba", señaló Ómar Franco, director del Ideam, quien insistió en la importancia de vigilar la navegación marítima en la isla.

De acuerdo con Franco, la trayectoria de este huracán está del sudeste hacia el occidente. "Estimamos que no va a tener una trayectoria sobre la isla, pero sí las bandas de nubosidad son las que van a causar el mayor impacto", advirtió el funcionario.

(Le puede interesar: 'Otto' se convierte en huracán y atraviesa Centroamérica)

Este martes Otto, que se mantuvo en las horas de la mañana sin mayores variaciones, rápidamente en la tarde pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1, debido a la velocidad de los vientos que está en más de 120 kilómetros por hora. "Esto es un sistema meteorológico complejo, el monitoreo debe hacerse hora a hora", señaló Franco.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado primero de junio y que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

(Además: Turistas, en acuartelamiento en hoteles de San Andrés por 'Otto')

Desde mediados de este año, las agencias internacionales de meteorología internacionales estimaban una temporada de huracanes con más 12 y 14 eventos. Otto es el sistema meteorológico número 16.

VIDA / MEDIOAMBIENTE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA