¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Descubren ‘supertierra’ en zona de habitabilidad de una estrella fría

El proyecto Real Life Lore nos cuenta cómo será la Tierra y el Universo en los próximos años basados en mediciones científicas.

El proyecto Real Life Lore nos cuenta cómo será la Tierra y el Universo en los próximos años basados en mediciones científicas.

Foto:Nasa / Archivo REUTERS

El hallazgo ha sido realizado con la técnica de velocidad radial.

Un equipo internacional ha descubierto un planeta con una masa entre dos y tres veces la de la Tierra en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las cien más próximas al Sol.
El hallazgo ha sido realizado con la técnica de velocidad radial, señaló en un comunicado el Instituto de Astrofísica de Canarias -archipiélago español en el Atlántico- (IAC) y recordó que sólo se conocen unas decenas de sistemas planetarios de este tipo.
Hace apenas 25 años no se conocían más planetas que los del Sistema Solar y hoy se sabe que hay más de 3.500 exoplanetas poblando el Cosmos, añade la nota.
Con este método, el estudio liderado por los investigadores Alejandro Suárez Mascareño (IAC-Observatorio de Ginebra), y Jonay Isaí González y Rafael Rebolo, también del IAC, supuso el descubrimiento de un planeta con una masa entre dos y tres veces la terrestre que podría ser rocoso.
Esta es la sexta supertierra más cercana a nuestro Sistema Solar en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol, según el estudio, que publica Astronomy & Astrophysics.
El planeta es especialmente interesante por su cercanía, indicó el IAC, pues aunque la enanas rojas con las más comunes del Universo y pueden albergar otras tierras, apenas se conocen unos centenares de planetas alrededor de ellas.
La mayoría se descubren en estrellas muy lejanas con la técnica de tránsitos, un pequeño eclipse que produce un planeta al pasar por delante del disco estelar. En cambio, solo unas pocas decenas de planetas rocosos se han descubierto por la técnica de velocidad radial en estrellas cercanas y muy pocos se encuentran en la zona de habitabilidad.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO