Costa Rica, el país de las energías renovables

Costa Rica, el país de las energías renovables

De acuerdo con un informe, el territorio ha generado durante el último mes 100 % energías limpias.

fg

El 96,9 por ciento de la electricidad generada en Costa Rica durante los primeros siete meses del 2016 provino de fuentes limpias.

Foto:

Archivo particular

04 de agosto 2016 , 04:43 p.m.

El 96,9 por ciento de la electricidad generada en Costa Rica durante los primeros siete meses del 2016 provino de fuentes limpias, según un informe publicado este jueves por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Costa Rica suma 120 días de producción eléctrica con fuentes renovables durante el 2016, lo que equivale al 96,9 por ciento de la generación total, explicó el ICE en un comunicado.

Cerca del 75 por ciento de la energía fue generada por plantas hidroeléctricas, cerca de un 12 por ciento por las geotérmicas, y el resto por las eólicas, las solares y otras fuentes. Solo el 3,1 por ciento provino de plantas a base de combustible.

El instituto destacó que durante los 31 días de julio, el 100 por ciento de la electricidad fue producida con fuentes limpias.

La proyección para el final del 2016 es que solo el 2 por ciento de la electricidad del país sea generada por plantas de combustible.

"La optimización de los recursos hídricos nos ha permitido potenciar el aporte de los embalses y como resultado, la fuente térmica tocó su punto más bajo en julio. La estabilidad tarifaria se cumplirá a diciembre, tal y como nos comprometimos con el Gobierno y el país a inicios del año", afirmó Carlos presidente del ICE.

EFE San José (Costa Rica)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA