Controlan incendios en el Parque Nacional El Tuparro

Controlan incendios en el Parque Nacional El Tuparro

En total se vieron afectadas 20.000 hectáreas de sababa en el departamento de Vichada.

El Tuparro

Más de 70 personas trabajaron el fin de semana para apagar incendios en El Tuparro, en Vichada.

Foto:

Archivo particular

05 de marzo 2017 , 10:57 p.m.

Las lluvias que cayeron este domingo ayudaron de manera considerable a la reducción de los incendios que desde hace varios días se venían presentando en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada, Orinoquia colombiana.

Así lo explicó la oficina de prensa de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la cual agregó que los tres incendios que afectaban a esta reserva ya habían sido controlados casi en su totalidad.

Muy temprano fueron controladas y extinguidas dos de las tres conflagraciones; la tercera, la de mayor magnitud, fue disminuida en un 95 por ciento al final del día. La afectación total fue de 20.000 hectáreas de sabana”, aseguraron en Parques Nacionales.

El organismo señaló además que para controlar el último de los incendios, durante todo el fin de semana trabajaron más de 70 personas, entre las cuales había integrantes de los cuerpos de bomberos de los departamentos de Casanare y Vichada, quienes contaron con la colaboración de funcionarios de Parques.

En las tareas de sofocación de las llamas también trabajó personal de la corporación ambiental Corporinoquia, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Han sido labores muy difíciles debido a la dificultad que representa llegar hasta cada uno de los puntos afectados por las llamas, pues hay que transportarse por cinco horas de ida y cinco de vuelta, a lo que se suma la compleja geografía de la zona”, agregó Parques Nacionales.

(Lea también: Los desafíos que enfrenta el modelo del turismo verde)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA