La ‘Nómina del big bang’, una actividad científica de EL TIEMPO

La ‘Nómina del big bang’, una actividad científica de EL TIEMPO

Se publicarán 50 láminas de científicos. Se entregará un meteorito certificado a un beneficiario.

Stephen Hawking

Stephen Hawking tendrá su propia lámina.

Foto:

Mike Hutchings / Reuters

17 de abril 2018 , 09:40 p.m.

La desaparición de Stephen Hawking, el físico más célebre de nuestros tiempos, nos puso a hablar de nuevo sobre el 'big bang'. Para homenajearlo a él y a los hombres y mujeres que concibieron esta teoría y obtuvieron las observaciones que hoy nos permiten aproximarnos a entender el Universo como un todo, preparamos la 'Nómina del big bang', que circula a partir de este lunes solamente con EL TIEMPO. La selección de los científicos y los textos son elaborados por el astrofísico Juan Diego Soler.

Aprovechando que se acerca la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, el formato de la Nómina del big bang recuerda las láminas coleccionables tan de moda cuando se desarrolla el máximo evento deportivo, con el objetivo de acercar a todos los públicos a la ciencia.

La 'Nómina' se publicará en la página de Ciencia de EL TIEMPO (para recortar) los lunes, miércoles y viernes, hasta el 30 de mayo. Serán 50 láminas con las fotos de los más importantes científicos de los últimos tiempos, con su respectiva información biográfica, aportes y datos curiosos de su vida. También, como en los álbumes de fútbol, habrá ‘monas’ grupales.

EL TIEMPO ha preparado una actividad para que los lectores participen, y consiste en que una vez finalizada la circulación de las láminas, quien haya completado la colección, y envíe su propio diseño de una lámina de su científico favorito (en el formato que prefiera) en un sobre cerrado a correspondencia de EL TIEMPO, participará por un meteorito certificado.

El ganador será escogido por un comité conformado por el astrofísico Juan Diego Soler y por Nicolás Bustamante, periodista de ciencia de EL TIEMPO, quienes tendrán como criterio de selección el diseño más creativo. El mismo Soler será quien entregue la piedra cósmica. Si usted desea participar, deberá consultar y aceptar los términos y condiciones de la actividad en https://nominabigban.questionpro.com.

La lámina propia deberá ser enviada a la avenida calle 26 n. ° 68B-70, a nombre de Nicolás Bustamante. El sobre debe enviarse solamente a la dirección especificada y debe venir marcado de forma visible con ‘Nómina del big bang’; además, deberá incluir todos los datos de contacto del participante, nombre completo, cédula de ciudadanía, números de contacto y correo electrónico.

La colección arranca este lunes, recordando al célebre Albert Einstein.

CIENCIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.