Invitan a correr para proteger a los árboles

Invitan a correr para proteger a los árboles

Con la Carrera Verde se espera que, el próximo 19 de febrero, corran 7.500 personas en Bogotá.

fg

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo la Carrera Verde en Bogotá y el 26 de marzo en Medellín.

Foto:

Carrera Verde

03 de febrero 2017 , 04:35 p.m.

Por tercera vez los ciudadanos de Bogotá, y la primera vez de Medellín, tendrán la oportunidad de contribuir a la protección de los bosques saliendo a correr en su ciudad.

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Verde en Bogotá - y el 26 de marzo en Medellín-, que busca contribuir con una de las problemáticas ambientales más críticas en el país: la deforestación.

De hecho, el más reciente reporte del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que en el país se talaron 124.000 hectáreas de bosques en el 2015, lo cual es equivalente a haber destruido casi 175.000 campos de fútbol llenos de árboles.

Con el propósito de generar conciencia entre la ciudadanía sobre esta crisis ambiental, la Carrera Verde en su empeño por mitigar esa grave pérdida de bosques e impulsar su restauración, busca sembrar tres árboles por cada uno de los atletas participantes. Se esperan que corran cerca de 7.500 personas y plantar 22.500 árboles.

De acuerdo con Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura y una de las promotoras de la competencia, la carrera se hace con el fin de recuperar zonas degradadas y apoyar al mismo tiempo los procesos de mitigación del cambio climático.

“La meta de la fundación es llegar a sembrar un 1’200.000 árboles en el primer semestre en áreas deforestadas. Otro de los objetivos es educar ambientalmente a la ciudadanía y por eso vamos a volcar nuestros esfuerzos para seguir dándole vida a esta competencia atlética”, dijo Escobar.

El colegio Gimnasio La Fontana también se sumó a esta carrera. Natalia Zuleta, directora de mercadeo y comunicaciones de la institución, aseguró que desde la academia se están creando hábitos de consumo responsable y de reciclaje, con profesores, estudiantes y padres de familia.

“La educación ambiental es el futuro de los seres humanos, de las naciones. Y el sembrar esa semilla en nuestra comunidad es una buena labor que el cuerpo directivo y profesores están haciendo de la mano de la Fundación Natura”, manifestó Zuleta.

Por su parte, Henry Salinas, gerente de medio ambiente de Compensar- entidad que también se ha comprometido con la restauración del medio ambiente-, afirmó que “la Carrera Verde es la oportunidad perfecta para que todos pongamos nuestro granito de arena y así ayudemos a reconstruir lo que, como sociedad, hemos destruido". "La competencia es la excusa que nos unirá a todos”, expresó Salinas.

Y por último Cementos Argos es otra de las empresas vinculadas con la organización de la carrera. María Camila Villegas, directora de la Fundación Argos, sostuvo que si no se para la deforestación el país será más vulnerable de lo que es actualmente ante el cambio climático.

"Es importante que todos nos pongamos en los pies de la planeta tierra y empecemos a cambiar nuestros comportamientos", puntualizó.

Para más información puede consultar www.carreraverdecolombia.com

VIDA/MEDIO AMBIENTE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA